El estremecedor caso se registró en la ciudad de Cali, en el barrio San Judas Tadeo, donde una menor de 15 años fue asesinada y desmembrada el 7 de diciembre, noche de la celebración del Día de las Velitas.
Según se conoció, el padre de Michel Dayana le dio a la adolescente 2.000 pesos para que fuera a la tienda. Mientras se dirigía al lugar fue interceptada por un vigilante de un taller automotriz del sector.
Te puede interesar: «Papi, no me demoro»: devastador relato del papá de Michel Dayana, menor asesinada en Cali
Al reportar su desaparición, las autoridades iniciaron con la búsqueda y fue entonces que, por una llamada del propietario del taller, llegaron al lugar y se encontraron con una macabra escena, hallaron el cuerpo de Michel Dayana desmembrado escondido en unas canecas que estaban debajo de unas escaleras.
El presunto feminicida, que se dio a la fuga antes de que las autoridades llegaran al lugar, fue identificado como Harold Andrés Echeverry, un hombre de 32 años que contaba con antecedentes por acceso carnal violento.
En diálogo con El País, el testigo, que prefirió guardar su identidad por su seguridad, aseguró que vio a Echeverry minutos después de haber cometido el crimen.
Según el sujeto, se encontró con el presunto asesino y lo vio todo ensangrentado y cuando le preguntó qué le había sucedido, este respondió que se había cortado y huyó a bordo de una moto.
“Yo lo pillé todo ensangrentado y le pregunté que por qué estaba así y me dijo que se había cortado, luego salió ‘pitado’ en una moto. El Patrón lo contrató para cuidar el garaje”, aseguró el testigo al medio mencionado.
Mientras avanza la investigación por parte de las autoridades, la Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero del presunto asesino.