La madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro.
Te puede interesar: El emotivo homenaje de compañeros de Luis Díaz, en pleno partido, por secuestro de su papá
Desde entonces inició toda una búsqueda, por tierra y aire, participan al menos 130 policías y 110 militares y, según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, «hay un operativo muy intenso, no solo en la frontera (con Venezuela), sino también en los sectores que pudieran ser utilizados como rutas de escape de los secuestradores».
Policía colombiana aseguró este lunes que cree haber identificado a personas que están vinculadas con el secuestro del padre del futbolista del Liverpool.
«Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (…) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (…) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras», expresó el subdirector de la Policía colombiana, general Alejandro Zapata.
El oficial detalló que no descartan que los secuestradores hayan llevado al padre del futbolista a Venezuela, aunque no tienen evidencia contundente de que esto haya sido así.
Según inició diciendo el parapsicólogo, los secuestradores sí habrían llevado al padre de Díaz fuera del país y lo harían para presionar al futbolista.
“El desplazamiento sí lo hicieron hacia otro lugar porque se ve el desplazamiento físico de la persona, pero es como una forma de presionarlo económicamente o por algo”, indicó Ocampo.
El médium también señaló que el secuestro se habría dado por un tema de envidias y pues existe una persona que no quiere que el futbolista siga progresando y se estaría desquitando por algo.
“Esto no es futbolístico, es como una presión de envidias o de rabias que le han tenido a él. Hay como enemigos ocultos, pero se ve que van a tener respuestas muy pronto (…) Puede ser que hay alguien que no le gusta que él siga progresando y creciendo y se está desquitando. El peligro de acecho de muerte está ahí (…) El tema de riesgo lo tiene, no puedo decir que no”, indicó.
Por EFE y Redacción Digital.