El atroz crimen del cirujano colombiano en una isla de Tailandia a manos de un joven español llamado Daniel Sancho conmocionó no solo al país sino al mundo. El cirujano cordobés fue ultimado el pasado 2 de agosto, según las autoridades del país asiático, su autopsia de erminó que fue degollado por Sancho luego de una pelea.
Posteriormente al crimen, Sancho desmembró el cuerpo partes de este fueron encontrados en una bolsa de basura. El homicida fue capturado y puesto a disposición del tribunal de ese país. En el indagatorio, el hijo del actor español Rodolfo Sancho, confesó su responsabilidad, pero aseguró que en ese momento él era “el rehén” del cirujano de 44 años.
Mira también: La razón por la que la familia de Edwin Arrieta no pide pena de muerte para Daniel Sancho
Tailandia pedirá para Sancho la pena de muerte, ya que, según las leyes de ese país, esa es la pena para alguien que premeditadamente cometa un homicidio en ese territorio. Sin embargo, la familia de Arrieta en calidad de víctimas no está de acuerdo con esa pena debido a sus creencias religiosas.
Asimismo, con el transcurrir del tiempo se han conocido nuevos detalles de los últimos instantes de vida de Arrieta, primero se evidenciaron las cámaras de seguridad de las calles de la isla de Ko Pha Ngan, en la que captó en una moto a Sancho y a su víctima. Luego en la reconstrucción del crimen, también se evidenció cómo fue el asesinato y posterior ocultamiento del material probatorio.
Finalmente, un último mensaje enviado desde el teléfono de Arrieta salió a la luz en las últimas horas. Se trata de un audio de Whatsapp en medio de una conversación de Arrieta con un colega de Chile.
De acuerdo con el diario El Tiempo, el audio fue filtrado por una persona cercana a Arrieta y enviado al canal español ‘Cuatro’. Se envió a las 8:18 (hora de Tailandia) de la mañana del 2 de agosto pasado.
“Te llamaba para el tema de la historia clínica. A mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo, por Dios. ¿De dónde sacas eso? La loca de mier… esta que me tiene harto, ¡en mala hora accedí yo a operar a esa paciente!», le dijo Arrieta con gran molestia a su colega.
Te puede interesar: Revelan primera foto de Daniel Sancho en prisión; no estaría donde se dijo
Por ahora, se espera conocer cuál será el desenlace del juicio de Daniel Sancho, mientras que la familia de Arrieta desde Lorica, Córdoba, sigue clamando por justicia.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.