Los hechos se registraron en el barrio El Jazmín sobre las 12:30 p.m., cuando el pequeño niño se habría resbalado y caído accidentalmente a la alcantarilla luego de intentar recoger un juguete que estaba cerca del hueco.
Te puede interesar: Angustioso relato de testigo de la muerte de niño que cayó a alcantarilla en Bogotá
Tras el accidente, vecinos del sector denunciaron que la alcantarilla se encontraba destapada, al parecer, debido a una obra que lleva a cabo la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y que ya la habían reportado.
Ante el lamentable suceso que dejó a un menor de edad sin vida, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió al respecto y contó por qué la alcantarilla se encontraba sin tapa.
Según inició aclarando Noel Valencia, gerente de la empresa, la alcantarilla donde ocurrieron los hechos no era una como cualquier otra, sino que esta era un interceptor con siete metros de profundidad.
Valencia señaló que al tratarse de una alcantarilla especial, de esta no se roban la tapa como normalmente ocurre con otras, sino que la quitan para botar basuras.
“Cualquier operativo con el sistema de alcantarillado no es fácil porque tiene que tener protocolos tras la complejidad del lugar. No era una tapa normal, es un interceptor, retiran la tapa para botar basuras, pero como aquí pasa tanto caudal, hace un efecto sifón”, indicó.
El funcionario también indicó que ya se había vuelto a instalar una tapa en este lugar, sin embargo, vuelven y la retira.
“Cada vez que ponemos la tapa, la retiran”, dijo Valencia.