El pasado 15 de agosto las autoridades tailandesas señalaron el cierre de esta investigación. Explicaron que tienen las pruebas suficientes para acusar a Daniel Sancho de asesinato premeditado. Apuntaron que pedirán pena capital; sin embargo, será el tribunal quien tome la decisión final. Cabe aclarar que la pena de muerte, podría ser conmutada por cadena perpetua.
Ver también: Aterrador: revelan imagen que muestra cómo Daniel Sancho descuartizó a médico colombiano
En medio de este panorama, los internautas revivieron un video en redes sociales de Daniel Sancho. En la grabación, el joven aparece cortando un trozo de carne. Lo que llamó la atención de los usuarios es la naturalidad con la que el chef habla.
“Así que vamos a ir primero con el buey. Les voy a dar un truco para que la chuleta no se doble mientras la asamos, que es hacerle unas incisiones solo en la grasa, porque es normal que con un fuego tan intenso se pueda empezar a doblar… Es verdad que el hueso nos va a ayudar mucho a eso y ya. Pero si le pegamos un par de tajos, 100% no se va a doblar.
Los comentarios no faltaron. “Estaba practicando”, “Increíble, que ese muchacho fuera capaz de hacer algo así” y “Terrible de lo que es capaz ese hombre”, son algunos.
Qué maravilla de documental va a hacer Netflix de esto. pic.twitter.com/lNBK2WUTJR
— Kim Jong-un (@norcoreano) August 17, 2023
Te puede interesar: Macabros detalles: policía tailandesa reveló cómo Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta
hay algo que llama mucha la atención y es el siguiente: las manos de Daniel Sancho siempre están cubiertas. En las imágenes de su captura y las que circulan en la prensa internacional, se observa que tiene un trapo fucsia o algunas fotografías son pixeladas en esa zona. También se le ha visto que usa su camiseta para cubrir sus extremidades. La pregunta que muchos se hacen es ¿Por qué lo hace?
Generalmente, algunos acusados y capturados prefieren cubrir su rostro, mientras que Sancho evita mostrar sus manos, las cuales están esposada.
Según explica el portal web El Correo, sería una petición que hizo Daniel Sancho.
«Lo que oculta bajo esa toalla roja o bajo su camiseta son las esposas. Más que las manos, Daniel Sancho oculta sus muñecas y los grilletes que las mantienen unidas. La televisión tailandesa también emborrona las imágenes en las que las esposas quedarían al descubierto. Se trata de algo inusual en España, donde habitualmente los detenidos optan directamente por ocultar su rostro ante los medios. Él por su parte no tiene reparos en ser filmado y ha atendido a varios periodistas en los días previos a su ingreso en prisión».