En el marco del Mobile World Congress -Congreso Mundial de Móviles-, realme, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, anunció el nuevo realme GT3, un flagship con la potencia y velocidad de carga más rápidas del mundo: 240W.
“Con el espíritu ‘Dare to Leap’ y la misión de empoderar a los jóvenes con tecnología y diseño innovadores, realme da un gran salto al convertirse el primer fabricante en romper el techo de cristal de la industria; a través de tecnologías de punta, estamos mejorando nuestra presencia en el mercado y la conexión con nuestros fans», dijo Chase Xu, vicepresidente de realme y presidente de marketing global de realme.
Con revolucionarios 240W, el realme GT3 no solo ofrece la potencia de carga más rápida de la historia, sino que será la potencia de carga más rápida en los próximos años, ya que, con este, se ha alcanzado la máxima potencia de carga posible bajo los estándares USB-C.
En términos de experiencia de usuario, 240W aceleran la carga del teléfono a minutos, e incluso, segundos. La potencia de carga de 240W solo necesita de 80 segundos para cargar el realme GT3 al 20% de su capacidad total. Así, solo se necesitan de 9 minutos y 30 segundos para cargar al 100% la batería de 4600mAh del dispositivo.
En este sentido, realme ha logrado una innovación en 360°, desde la seguridad de la carga, hasta la duración de la batería y la compatibilidad de sus accesorios, de la siguiente manera.
El nuevo realme GT3 tiene una arquitectura de carga con tres conjuntos de chips para cargar al mismo tiempo, lo resulta en una eficiencia de transferencia mejorada del 98,5%.
Un nuevo cable de carga ultrarrápido de 12A proporciona la corriente de carga más alta de la industria, y por último, la tecnología de carga dual GaN, que incluye un conjunto de chips GaN de punta a punta (desde el adaptador hasta el teléfono).
A pesar de tener 60% más de potencia, el adaptador de 240W es más pequeño que el de 150W.
Uno de los desafíos para la carga de alta potencia es el control de la temperatura. El realme GT3 está equipado con un sistema de refrigeración líquida VC de 6580 mm2 de gran tamaño, que cubre el 61,5% de la batería y garantiza eficiente disipación de calor.
Asimismo, el GT3 cuenta con un diseño PS3 a prueba de fuego, 13 sensores de temperatura y 60 capas de protección de seguridad.
De igual manera, la seguridad de carga del realme GT3 está certificada por la reconocida TÜV Rheinland, lo que lo convierte en el primer producto con carga rápida de 200W, o superior, en recibir la certificación.
Batería de larga vida
Según pruebas de laboratorio, su batería tiene una vida útil del 80% luego de más de 1600 ciclos de carga con 240W, lo cual es más del doble del estándar en la industria del 80% de vida de la batería después de 800 ciclos de carga.
Inspirado en terminales gamers, el diseño del realme GT3 brinda efectos de luz según el estado del teléfono: por ejemplo, con carga del 20%, mostrará un efecto de luz rojo; cargando de 21%-100%, su efecto de luz será púrpura; y con carga completa, tendrá la luz violeta.
Con llamadas entrantes, la luz parpadeará. Al recibir notificaciones, la iluminación será de color blanco; y con temporizador de 10 segundos de la cámara, la luz será de color azul, blanco y naranja.
La reconocida firma Counterpoint clasifica a realme en primer lugar en penetración de carga rápida para productos en el rango de precio medio a alto (USD$250-USD$399), y lo que es más sorprendente, realme también logró una tasa de penetración de carga rápida de hasta el 85% en productos de menos de USD$250.
Así, realme muestra la intención de democratizar aún más la carga rápida al anunciar durante su lanzamiento en el MWC, que el 90% de su portafolio de productos incluirá carga rápida de 33W o más.
El realme GT3 estará disponible en variantes de 8+128GB, 12+256GB, 16+256GB, 16+512GB y 16+1TB.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.