Mira también: Rigoberto Urán desempolvó emotivo recuerdo de su entrenador en Urrao
Su desgracia no apaciguó sus ganas de salir adelante y de convertirse en un ícono del deporte que, hoy por hoy, no solo llena de orgullo a su familia sino a todo un país. Sus primeros pedalazos fueron en su pueblo natal, Urrao, donde empezó a mostrar su talento para el ciclismo y donde se coronó campeón de clásica municipal.
El apoyo de su papá, sus amigos y sus entrenadores fue vital para que el ‘Toro de Urrao’ continuara su carrera y su nombre cobrara relevancia nacional. Para nadie es un secreto, y así lo muestran en los capítulos de la bionovela de RCN, que el ciclista nació en una familia de recursos limitados, que tenían algunos problemas para pagar la hipoteca de su casa.
Además de ciclista, Rigo se ha convertido en un importante empresario, pues tiene en su haber varios negocios, siendo ‘Grosería’, un restaurante ubicado en Llanogrande, su última inversión.
Rigo ha comentado en varios espacios detalles de su vida y su carrera, no obstante, en una reciente entrevista que le hizo el influencer conocido como ‘El Mindo’, dio detalles de los primeros pesos que consiguió dando pedalazos.
Te puede interesar: Libretista de ‘Rigo’ reveló las exigencias del ciclista para autorizar su telenovela
“Uno de los primeros cheques fue en el 2001. Me regalaron 500 mil pesos. En ese tiempo estaba bien apretado, entonces el presidente de la Liga me regaló 500 mil. A los dos años me hicieron un contrato, yo tenía 16 años, era menor de edad. El contrato lo firmó mi mamá y eran como 1.8 millones. En ese tiempo era mucha plata”, comentó el ciclista antioqueño.
MÁS SOBRE: