Entre sus platos típicos se encuentran el Chupa’o, el Triveguno, el Viudo de Capaz, el ‘Brazo de Reina’, el Cartucho de Guaduas, el Roscón Resobado y muchas recetas que han pasado de generación en generación.
Y es que eso no es todo. Uno de los principales atractivos turísticos para extranjeros como colombianos es la gran variedad de actividades tanto ecológicas como de entretenimiento con las que cuenta Cundinamarca.
Colombia, siendo uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, es un santuario para las aves y Cundinamarca tiene una gran variedad de ellas, por algo es llamada ‘La tierra del cóndor’.
Cada pueblo y ciudad cundinamarqués tiene una historia que contar y una cultura que compartir con todos los turistas: bailes, festivales, música, teatro, cine, entre otras, hacen de este departamento un ‘diamante’ para descubrir.
Asimismo, una de las cosas por las que Cundinamarca es reconocida es por su gran producción artesanal como el macramé, la tejeduría y creadores de elementos que inmortalizan las tradiciones de este territorio.