No cabe duda de que el vallenato es uno de los géneros preferidos y representativos de los colombianos, pues no por nada esta música fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Varias de sus canciones no paran de resonar en varios rincones del mundo, todo tipo de fiestas, reuniones y ahora hasta en las misas.
Aunque en las eucaristías es común que los feligreses interpreten cánticos religiosos como ‘Un granito de mostaza’, ‘Padre nuestro’, ‘Alabaré’ y más, en esta oportunidad un sacerdote quiso hacer de su misa algo diferente y decidió interpretar una canción vallenata.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial recreó canción de Elder Dayán en la voz de Martín Elías
Recientemente en redes sociales se hizo viral un video de un cura que sacó a flote su sabor vallenato y cantó en plena misa una canción del artista Silvestre Dangond.
Aunque en su interpretación no hubo un acordeón, sino que estuvo acompañado por un saxofón, esto no evitó que feligreses se unieran a él al son de la canción.
La canción que cantó el religioso se trató nada más y nada menos que de ‘Mi propia historia’, tema de la autoría de ‘Yeyo Núñez’ e interpretada por el urumitero y el acordeonero Juancho de la Espriella.
Con todo el sentimiento, el sacerdote interpreta especialmente una de las estrofas de la canción y a la vez cambia parte de su letra acomodándola a su gusto, mientras que los asistentes a la misa lo siguen en medio de aplausos.
“Y yo soy esa abeja del campo que siempre persigue una flor, Que cultiva la miel en su canto pa’ dar de comer a su amor. Hay si siembro una semilla nace, si canto una (misa) la pego, yo soy la calidad la clase, yo soy la novedad si llego. Si Dios me puso como un ejemplo para triunfar, esa es mi estrella que buen camino para llegar”, dice parte de la canción.
Internautas de inmediato reaccionaron a la particular escena, aplaudiendo el carisma y alegría del párroco para dar las misas y compartir con los feligreses, sin embargo, también hubo quienes no se mostraron de acuerdo con hacer de estas canciones parte de celebraciones religiosas.
“Es una manera tan jovial y alegre para dar las misas, bendiciones a este padre”, “Yo quiero ir a una misa así”, “Este es un ejemplo para otros padres”, “es una canción espiritual y positiva”, “Qué belleza”, “Transmite una linda vibra”, se lee en los comentarios
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.