Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves 27 de julio sobre la calle 92 con Autopista Norte, donde un ladrón se subió al bus del sistema masivo de transporte y luego de arrebatarle el celular a la joven abrió las puertas del vehículo en movimiento y se lanzó para huir.
Según las primeras versiones, la reacción de la mujer de 21 años fue perseguir al ladrón por lo que también se lanzó del bus, sin embargo, habría contado con la mala suerte de que se cayó y terminó golpeándose mortalmente en la cabeza contra el asfalto.
Te puede interesar: Joven murió luego de lanzarse de bus de TransMilenio en medio de un atraco
Aunque la joven alcanzó a ser trasladada a la Clínica del Country, pese a esfuerzo de los médicos por salvar su vida, murió en horas de la madrugada debido a la gravedad de las heridas que sufrió en la caída.
En Cómo amaneció Bogotá de Tropicana estuvo José Torres, tío de Paula Valentina, quien habló sobre la lamentable muerte de la jóven y reveló más detalles sobre el triste suceso que hoy enluta a toda su familia.
“Es una situación muy dolorosa, Paula era una chiquita con muchos sueños, ilusiones como muchos de los jóvenes. Estaba en último semestre de fisioterapia, estaba haciendo prácticas, cumpliendo sus sueños”, comenzó diciendo.
El familiar de la víctima hizo un triste relato sobre cómo sucedieron los hechos en los que perdió la vida Paula Valentina.
“Paula salió de la universidad, se encontró con una amiga, salió a coger TransMilenio en los Héroes. Ella iba al parecer, es una hipótesis, en la puerta con su celular marcándole a su abuelita y en ese momento este hampón abrió las puertas, iba por la caracas, le rapó el celular y se lanzó. Mi sobrina, la reacción de ella fue estirar la mano, como que el impulso la llevó y se cayó de cabeza. Llegó a la clínica muy mal y no pudieron hacer nada”, relató el hombre.
José Torres también se refirió al apoyo y acompañamiento por parte de las autoridades, señalando que esta ha sido completamente nula.
“La verdad, nada, tampoco TransMilenio se ha manifestado. Estamos la verdad, solos. Estamos pidiendo que este crímen no quede impune, nos sentimos impotentes”, indicó.
Asimismo, señaló que TransMilenio estaría tratando de “lavarse las manos” con la muerte de su sobrina, pues le han dicho a la familia que la muerte de la joven no fue dentro del bus, lo que tildó de “irracional e inhumano”.