En dicho programa estaban hablando con algunas mujeres que decidieron explantarse, es decir retirarse las prótesis mamarias, por temas de salud y bienestar.
Mira también: Los memes virales luego de la polémica declaración de Carolina Cruz sobre la explantación
La presentadora Alejandra Giraldo y la influencer Tuti Vargas estaban comentando su experiencia, haciendo referencia a algunos síntomas del llamado Síndrome de Asia.
Sin embargo, cuando un experto en el tema habló acerca de las personas que tomaron esta decisión, Carolina intervino y dio su opinión al respecto.
La presentadora vallecaucana comentó que se debían satanizar a quienes no optaban por explantarse, ya que consideraba que este tema era por moda de unas mujeres que lo decidieron y lo comunicaron a través de sus redes sociales.
“Pero a mí lo que no me parece llevadero ni correcto es que, en redes, como fulanita empezó a hablar de este tema y sultanita, entonces se volvió una moda y entonces todas empezaron a sacar citas médicas”, comentó la presentadora.
De igual manera, Cruz hizo hizo un comentario acerca de las mujeres que se retiraron las prótesis que no cayó muy bien entre las mismas invitadas y parte de la audiencia.
Si yo lo vi, uds también lo ven.
Carolina Cruz, rindiendo homenaje a una mujer de derecha. Superficial, básica y equivocada, sin saber q está equivocada.
— Mi Pobre Angelito (@javierfernan) March 9, 2023
“Entonces fue, se sacó las puchecas, quedó como un hombre, así plana como esa pared, con una cicatriz horrible. No pero sigo deprimida. (…) Ahí es donde yo digo, manejar el tema con muchísima responsabilidad, sobre todo lo digo a las personas que son influenciadores en redes sociales”, agregó Carolina.
Luego de sus declaraciones, en las redes sociales se armó una polémica entorno a la supuesta comparación que hizo con el cuerpo de un hombre y una pared. Por lo que decidió salir a aclarar el contexto en el que emitió su opinión.
Te puede interesar: Carolina Cruz se despachó sobre la explantación de prótesis y Alejandra Giraldo respondió
“No estoy diciendo que el Síndrome de Asia no exista, pero 4 mujeres muy cercanas a mí vivieron esa experiencia. Se explantaron, cicatrizaron muy mal y siguieron con los mismos síntomas y no fueron guiadas de la manera correcta (…) Es un tema que no nos han aclarado y nos quedamos con esto y con los mismos síntomas”, comentó Cruz.
Finalmente, la también empresaria aseguró que jamás sugirió que el doctor presente en el programa no tenía profesionalismo, ya que todo “se lo tomaron muy personal” debido al amarillismo, a los chismes y a un video editado que circuló en las redes.
MÁS SOBRE: