La muerte de Garavito fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Durante sus últimos años, padeció de varias enfermedades, entre ellas el cáncer, el cual le afectó uno de sus ojos.
La última entrevista que concedió Garavito fue al periodista Kevin Pinzón, para Testigo Directo, dirigido por Rafael Poveda. Quienes a su vez hablaron en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana para dar testimonio de las aterradoras y escabrosas revelaciones que hizo el ‘Monstruo de Génova’.
El caso de Luis Alfredo Garavito, asesino de menores, aún causa escozor en la ciudanía y recientemente se hizo tendencia en redes sociales debido a la entrevista que le concedió a los periodistas Rafael Poveda y Kevin pinzón. Desde la cárcel La Tramacúa, Garavito sorprendió por su delgadez y con afectación en un ojo debido al cáncer.
Las horas de entrevista con el ‘Monstruo de Génova’ fue insumo para el lanzamiento de dos libros basados en su caso, escritos por Rafael Poveda. En diálogo con la mesa de trabajo de ‘Cómo Amaneció Bogotá’, los periodistas explicaron cómo fue el acercamiento al delincuente y la actitud que mantuvo durante los encuentros.
Mira también: “Se quedó mirándome y me preguntó la edad”: Periodista sobre el día que conoció a Garavito
Poveda indicó que Garavito tenía “una mirada de hielo” y que se mostraba como un hombre elocuente. El periodista explicó que incluso llegó a ofrecerles tinto y algo de comer al interior de su celda, sin embargo, resaltaron que sus respuestas variaban durante la conversación.
Pinzón recordó una de las visitas a La Tramacúa en la que llegó a sentir temor por la reacción de Garavito.
“En las jornadas de agosto, estuve con Juan Guillermo Mercado, el periodista que nos acompañó en toda la investigación, el jueves, recuerdo que me increpó, se levantó: ‘No aguanto más la entrevista’, se levantó de la silla y se me vino de frente, y me dijo que yo era torturador”, indicó Pinzón.
Por ello, la guardia le pidió que saliera de la celda sin embargo Garavito lo siguió. “La ofensa de él yo creo que es más por lo que pude entrar mucho más, pues obviamente ya sabía como muchas cosas que eran realidad y me estaba como tratando de cambiar algo en la cámara”, sostuvo el periodista.
En aquel momento, el delincuente estaba alterando elementos de su relato y el reportero le pidió que dijera la verdad.
Te puede interesar: Video: Así es la celda en la que está Luis Alfredo Garavito
“Estaba tratando ya como de distorsionar ciertas cosas, entonces yo empecé a confrontarlo, a llevarlo: ‘no, esto no es así, usted me había dicho…’ y empecé a llevarlo a eso y no aguantó la presión y me increpó”, agregó.
El reportero tomó un tiempo fuera de la celda, “cuando salgo, sale también a increparme, tuvo que la guardia intervenir entre los dos porque me decía muchas cosas ahí, que yo era un torturador, que yo lo estaba traicionando”, puntualizó.
En aquella ocasión, el reportero le recordó a Garavito que las entrevistas tenían un fin periodístico y que tenía conocimiento de ello al momento de acceder.
Mira la entrevista completa aquí:
MÁS SOBRE: