Y es que, en esta oportunidad, se rompió aquel adagio que dice que ‘nadie es profeta en su tierra’, pues Velásquez, oriundo de San Juan, recibió por parte de la administración municipal un monumento que hace honor a su trayectoria artística.
Mira también: «Inquieto el barrial en el que me metí», Nelson Velásquez (imitación de Jhovanoty) habló del accidente
“Este homenaje forma parte de las celebraciones del 46° Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, resaltando la contribución continua del artista al folclore vallenato”, mencionó la cuenta oficial del Festival de Compositores.
Vale la pena recordar que Velásquez se une a varios artistas del género que tienen esculturas situadas en Valledupar como el caso de Kaleth Morales, Martín Elías, Peter Manjarrés e Iván Villazón.
En el segundo día del Festival, la escultura que está ubicada en la Plaza Santander, fue develada al público y los fanáticos quisieron hacer el respectivo registro fotográfico.
Te puede interesar: ¿Cómo votar en la final de Yo Me Llamo 2023? Conoce el paso a paso
Sin embargo, como es costumbre cuando se realizan este tipo de exhibiciones, las críticas por la forma del rostro, incluso, hubo quienes opinaron que se parecía a Lionel Messi con gorra.
“Messi después de una tusa”, “Messi despechao”, “Nelson Velásquez de yo me llamo” y “Messi Velásquez”, fueron algunas de las reacciones tras la exhibición de la estatua.
MÁS SOBRE: