Dávila fue encontrado al interior de su vehículo en la calle 22 con carrera 48 en la localidad de Teusaquillo. Este oficial activo estaría implicado en el escándalo de las chuzadas y la prueba del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, quien fungió hasta hace unos días como la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Mira también: ‘Petro’ reaccionó en Tropicana a los audios de Benedetti: esto fue lo que dijo
#NoticiaW | Hombres del CTI llegan para hacer la inspección correspondiente y el levantamiento del cadaver del coronel Óscar Dávila. pic.twitter.com/oCR2AAHoai
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) June 10, 2023
El Teniente Coronel Ôscar Dávila, jefe de avanzadas de seguridad del presidente @petrogustavo, apareció muerto dentro de su carro en el centro occidente de Bogotá. Primeras informaciones hablan de suicidio. Más en @estoescambio pic.twitter.com/e7ayC5x1eO
— Daniel Coronell (@DCoronell) June 10, 2023
El abogado Miguel Ángel del Río publicó un mensaje en el que afirmó que hace menos de 24 horas el coronel Dávila lo había buscado porque, supuestamente, estaba recibiendo presiones por parte de la Fiscalía.
“El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, escribió del Río.
El día de ayer me reuní con el Coronel Davila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 10, 2023
Vale la pena señalar que el ente investigador en días pasados había llamado a interrogatorio a 4 oficiales de la policía por las presuntas interceptaciones ilegales en el caso de la exniñera de Sarabia. Quien además dijo a la Revista Semana que se había sentido “secuestrada”, cuando habría sido sometida a una prueba de polígrafo por un millonario robo ocurrido en la residencia de la exjefe de gabinete.
La fiscalía ha creado el relato falso de una orden desde el Gobierno para Interceptar las líneas de la niñera y que nada sabían. Pero la única realidad es que la Fiscalía sabía desde Febrero de 2023 que las líneas estaban interceptadas. Por qué el silencio en ese momento?
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 9, 2023
Te puede interesar: «Me dejé llevar por el trago»: Benedetti sobre polémicos audios contra Petro
El pasado 2 de junio el mismo coronel Dávila envió una misiva al fiscal Francisco Barbosa, en la que le reiteraba su disposición para para dar su versión sobre este caso y el esclarecimiento de los hechos investigados.
Se espera conocer en las próximas horas un pronunciamiento sobre la extraña muerte del coronel Óscar Dávila y ampliación sobre la grave denuncia del abogado del Río.
Ojalá conozcamos la verdad sobre la muerte del Teniente Coronel Óscar Darío Dávila Torres, quien había sido involucrado en el tenebroso asunto del polígrafo que causó la caída del embajador en Venezuela, Benedetti y de la secretaria privada de la presidencia, la señora Sarabia. pic.twitter.com/cydwsCZAdt
— Juan Carlos Flórez (@Juan_Florez) June 10, 2023
MÁS SOBRE: