En presencia de sus papás, William Mebarak y Nidia Ripoll, la escultura de bronce y 6.5 metros de altura fue presentada para que se convierta en otro atractivo turístico de ‘La Arenosa’. A través de su cuenta de Instagram, Shakira se pronunció sobre este reconocimiento, mostrando todo su agradecimiento tanto con la ciudad como con el escultor Yino Márquez, que esculpió a la perfección la danza del vientre que posicionó de manera mundial a la cantante.
Mira también: “Se hizo realidad”: emotiva reacción de los papás de Shakira a su estatua en Barranquilla
El homenaje de a la cantante barranquillera estuvo acompañado de un acto administrativo donde el alcalde Pumarejo no solo exaltó las cualidades de la cantautora y su éxito internacional, sino que también habló de ella como un ejemplo para las generaciones futuras, que buscan incansablemente sus sueños en diferentes sectores de la sociedad.
«Lo que tanto querías», dijo la madre de Shakira a su esposo. Curiosamente, este reconocimiento a la larga trayectoria artística de la intérprete colombiana, se dio el día de cumpleaños de la señora Nidia Ripoll. Por lo que aumentó la emoción de la escultura.
Asimismo, la placa consignó una conmovedora dedicatoria que dice: «Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad».
MÁS SOBRE: