En el marco del plan de choque contra el hambre, indicó que se habilitó un bono de $500.000 para beneficiar, en gran parte, a hogares con madres cabeza de familia y adultos mayores.
Es importante resaltar que el pago del último ciclo de Ingreso Solidario, que corresponde a los 32 y 33, finalizó el pasado 30 de diciembre de 2022.
Sin embargo, el Gobierno ha asegurado que existen alternativas para el reclamo de aquellos pagos hasta un periodo determinado.
Prosperidad Social estipuló en enero de 2021 que solo se podrán acumular hasta tres pagos del programa de Ingreso Solidario.
Esto significa que aquellos que no reclamen Ingreso Solidario durante tres veces consecutivas, serán suspendidos y los recursos de los giros que no se cobraron se acumulan.
Ante esta situación, debe realizar un proceso en los canales de atención de Prosperidad Social.
Este consiste en adelantar un proceso de radicación con una solicitud escrita a la entidad con una copia de su documento de identidad.
Dicho formato, que está disponible en la página web de Prosperidad Social, puede descargarlo en ESTE ENLACE.
Además, debe estar atento a las fechas que establecerá el Gobierno para la dispersión de pagos acumulados.
Buen día. Desde el 7 y hasta el 30 de diciembre del año 2022 se realizó la entrega correspondiente a los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario. Si tiene pagos pendientes por retirar le sugerimos estar atentos a nuestros canales de atención https://t.co/62LR0bj3KT
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) January 11, 2023