Gran parte de los paisas tienen afinidad con Uribe y lo recuerdan por su paso en la Casa de Nariño durante 2 periodos. Ahora el exmandatario está apartado de las contiendas políticas, no obstante, ha tenido reuniones con su máximo adversario político y quien es hoy el presidente de la República, Gustavo Petro.
Mira también: Álvaro Uribe “confía” en que Gustavo Petro ayude a construir tranquilidad en el país
Lejos del escenario político la gente sigue recordándolo y expresando su admiración en las calles. Recientemente una de estas demostraciones quedó grabada y publicada por un usuario de Tiktok.
El tiktoker juandajuventud compartió el momento en el que Uribe se desplazaba con su esquema de seguridad por una calle de la comuna Belén de Medellín. En ese instante una mujer que arengaba: “Uribe sí, Petro no. Petro no”, le ofreció al expresidente una copa de aguardiente.
“Se lo tiene que tomar”, le decían a Uribe. Sin embargo, él rechazó el trago pero para no ser descortés con sus seguidores tomó una botella de agua que había en la mesa de los consumidores.
Antes de irse, el expresidente les dijo: “Si tomo aguardiente me vuelvo guerrero”, dándole la mano a la mujer que le ofreció el trago y las demás personas que se encontraban en el lugar celebraron el comentario de Uribe.
Te puede interesar: Registraduría lanza Tiktok con la canción de Shakira para promover la cédula digital
El clip rápidamente se volvió viral y ya suma más de 750 mil visualizaciones. La cuenta que compartió el video también mostró parte de las protestas que se han adelantado en Medellín contra el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero. Quien a su vez también es un rival político del expresidente.
@juandajuventud Se lo tomó @El Legado de Uribe #uribe #Uribismo #alvaroUribe #colombia #tiktok #viral #medellin #politica #viraltiktok #foryou #Guaro ♬ sonido original – juandajuventud