El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un documento esencial que deben tener todos los vehículos que se movilizan por las vías del país, esta póliza no solo cubre los daños ocasionados en el vehículo durante un accidente, también el traslado y los gastos médicos de las personas afectadas durante el siniestro vial.
En caso de muerte, este seguro va a cubrir los gastos fúnebres de las personas que pierdan la vida durante el accidente en el que esté involucrado el automotor. Esto aplica tanto para todos los automotores, carros, buses, camionetas, particulares como oficiales y motocicletas, sin importar la capacidad.
Leer más: El platal que pagaron colombianos para ir con el Padre ‘Chucho’ de peregrinación a Israel
@infoverso_ ¿Ya vio cuánto cuesta su #SOAT ? #noticia #noticias #colombia #parati #fyp ♬ chill / lofi / R & B. – DHO
Aunque es un documento obligatorio, desde principios del 2023 se ha vuelto un poco complejo poder acceder a este seguro. Debido a que son pocos los sitios físicos donde se puede conseguir y en muchas empresas se debe solicitar una cita o hacer largas filas para poder acceder a la compra.
Seguir leyendo: La millonada que se gana Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia
En el caso de la compra común que se hacía por internet, esto ya no está permitido como en años anteriores, por lo que las personas deben asegurarse de hacer la compra en sitios seguros para evitar ser estafados.
Para poder comprar seguro por internet, primero se debe asegurar de tener una tarjeta débito o crédito para poder realizar el pago por medio de las plataformas digitales.
Existen diferentes opciones para poder hacer la compra, una de ellas es el Banco Falabella, por medio de la página web de la aseguradora, las personas pueden comprar fácil y rápido usando la tarjeta de este banco. Solo debes ingresar tu placa y número de cédula, dar clic en aceptar y la página te dará a conocer cuál es el precio que debes pagar por la póliza.
En caso de que sea cliente del banco Davivienda, usted puede acceder al SOAT de forma online, para esto solo debe ingresar a las diferentes aplicaciones que tiene la empresa. En algunos casos, la compañía envía un correo electrónico a la persona con la información para acceder a la compra desde su celular, pagando con uno de sus productos financieros.
Leer también: Joven colombiana fue asesinada por su pareja en Chile; dejaron su cadáver en un sótano
Otra de las opciones que se destaca es por medio de la aplicación de domicilios Rappi, en algunos casos puede exigir que la persona tenga suscripción prime. Solo debe poner el nombre de la póliza en el buscador de la app, agrega los datos que le soliciten para comprobar la información del vehículo y pagar con cualquier producto débito o crédito que tenga disponible.
En caso de que no cuente con una tarjeta de crédito para acceder a su compra, puede hacerlo con una e-card recargable como las que ofrecen las plataformas Nequi y Daviplata.
Minutos después de comprar le va a llegar un correo electrónico donde podrá encontrar el PDF de su SOAT. También puede verificar que este activo en la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) con su número de documento.
Más noticias:
Banco de Bogotá lanza crédito de paneles solares para micronegocios en Colombia
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.