Este presunto testigo indicó a la revista que había tenido conversaciones con el coronel Dávila y este le habría confesado que el dinero que se perdió en la casa de Laura Sarabia no era de ella sino del presidente Gustavo Petro, una suma de tres mil millones de pesos repartidos en cinco maletines.
Mira también: “La plata era de Petro”: presunto testigo sobre el dinero perdido del caso Laura Sarabia
“La plata era de Petro, eran cinco maletas y tres mil millones de pesos (…) Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, indicó la fuente anónima de Semana.
La fuente de la revista sostuvo que, tras la pérdida del dinero en la casa de Sarabia, ella se puso en contacto con el coronel Carlos Feria, quien se desempeña como jefe de la Casa Militar de la Presidencia, y quien a su vez llamó a Dávila para que iniciaran las pruebas de polígrafo.
#ATENCIÓN | En una primera fase de la investigación, la Fiscalía, a través de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, el pasado 1 de junio compulsó copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción por las presuntas irregularidades que se advirtieron en el trámite y… pic.twitter.com/WskrZ5Qij7
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 2, 2023
Luego de que salieran a la luz estas declaraciones, el presidente emitió un comunicado a la opinión pública desde su cuenta de Twitter en la que negó haber visto tal cantidad de dinero.
“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo”, reza el documento.
Ter puede interesar: Los memes más graciosos de los audios de Benedetti
Asimismo, Petro hizo referencia a la relación que mantuvo con los dueños de revista Semana, “de los que ni como congresista ni como presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad”, agregó.
El presidente indicó que “deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”.
Este comunicado contiene que los testimonios publicados por la revista, “tiene un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”.
Este es mi comunicado sobre las afirmaciones de la revista semana. Favor hacer un RT pic.twitter.com/QJbbw4ga5i
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 15, 2023