Colombia se ha posicionado como un país sumamente religioso pese a ser catalogado como laico en la constitución, pues para nadie es un secreto que el grupo poblacional que mayormente predomina en esta nación son los devotos católicos, acudiendo constantemente a los templos de oración para cumplir su cita con Dios e ilustrarse un poco de lo que los sacerdotes tienen para brindar por medio de la palabra.
Así lo decidió hacer un grupo de ciudadanos, que acudieron a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Chiquinquirá, Boyacá, dispuestos a recibir la oración por parte del cura, algunos de ellos, incluso, de otros territorios del país, quienes también buscaban conocer este lugar.
Mira también: Sacerdote muerto en bar de Medellín habría sido víctima de sobredosis de escopolamina
Por desgracia, lo que recibieron fue muy contrario a lo que esperaban, pues mientras creían encontrar un momento de paz y reencuentro, lo que les dieron fue un sinfín de aclaraciones despectivas contra los paisas y la cultura paisa en general, siendo más de 70 los quei se sintieron aludidos ante las declaraciones, pues el sacerdote no los bajó de “narcos y prostitutas”.
Por medio de un video que se volvió viral es que pudimos ver lo que se vivió en el templo sagrado, al momento en que el cura, que se encontraba dando la misa, se despachó contra los presentes al lugar, específicamente hacia los paisas de una forma sumamente despectiva y generalizadora.
Allí, en pleno micrófono, el orador destacaba algunas virtudes de los paisas, pero eran más los comentarios negativos que no tardaron en indignar a los presentes, pues sintieron que solo decía lo bueno por amortiguar todo lo malo que expresaba, sin contar que él mismo sabía que había paisas presentes.
“Hoy atendemos una peregrinación paisa … la serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido, y la ingenua se comió el cuento. La cultura paisa, ya que están aquí, tiene lo más bueno en este mundo, pero tiene lo más malo en este mundo porque son líderes o para el bien o son líderes para el mal. No me estoy equivocando al decir lo que estoy diciendo” manifestó el cura.
Al parecer los comentarios empezaron a indignar a los 70 feligreses que provenían de Antioquia, por lo que el sacerdote solo se centró en justificar su idea, asegurando que los hombres paisas son los que distribuían la droga en Colombia y que, además, en Medellínhabía unauniversidad para prostituirse.
“¿Dónde hay una universidad para prostituirse? En Medellín. Más de 1.000 estudiantes para desnudarse en webcam, lo montó un paisa… La droga, ¿quién la distribuye en Colombia? Los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno. Pero los mayores líderes espirituales de Colombia también están allá” concluyó.
Te puede interesar: Tremendo regaño que le pegó mamá a joven en la universidad por hacerse un tatuaje
Los hechos no cayeron bien en los antioqueños que se encontraban en el lugar, sintiéndose sumamente afectados y heridos por estas palabras que dio el sacerdote a toda la iglesia, por lo que uno de ellos no dudó en tomar la vocería y acercarse al padre para manifestarle su descontento, quedando documentado en video.
“Nos vamos con el corazón destrozado. Nos vamos humillados, destrozados porque de su boca solo salió agravio para los paisas. Las mujeres son prostitutas y los hombres somos narcotraficantes. ¿Usted cree que es bueno hacer énfasis en lo malo de Medellín?”, expresó el antioqueño.
Finalmente el hombre le decía al cura que “no parecía un padre” y que debía de respetar a lo que él no les prestó atención a sus reclamos y solo se centró en defender su idea diciendo que él no decía mentiras, y empezaba a lanzarles agua bendita.
Aquí los videos:
¿Qué tal el cura?
Durante una misa en el Santuario de la Virgen de Chiquirá Boyacá, el sacerdote que presidía la ceromonia arremetió contra los y las paisas tratándolos de tramposos, narcotraficantes y prepagos.
Una comitiva de Antioqueños que había allí le reclamó por el hecho pic.twitter.com/3MOVNVYJVY— Actualidad Política (@ActualidadPol) February 27, 2023
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.