De acuerdo con el diario El Clarín, los hechos ocurrieron hacia las 8 de la noche del sábado anterior, cuando el presunto ladrón ingresó a la vivienda localizada en el sector de Chubut. Dentro de la vivienda se encontraban dos personas.
Mira también: Con palos, machete y más, así defendieron a ciclista de un ladrón en Bogotá
El propietario del inmueble se percató de que algo no estaba bien debido a un estruendo que escuchó. El ladrón había roto un portón para ingresar al garaje.
Al bajar hacia su cochera, el hombre sorprendió al delincuente con quien forcejeó y se enfrentó a puños. Según el medio citado, la víctima de robo manifestó a las autoridades que el ladrón había sacado un arma blanca.
En medio del enfrentamiento, informaron medios locales, el hombre evadió los ataques del ladrón y tomó un machete para defenderse. Atacó al ladrón y lo hirió gravemente en su mano izquierda. Aseguran que le cortó parte de la mano izquierda.
🚨 #TRELEW | Víctima de un robo le amputó los dedos al delincuente.
El ladrón tuvo que ser operado de urgencia por la gravedad de las heridas.
La Justicia comenzó a investigar el caso para poder determinar su calificación legal y las responsabilidades del hecho. pic.twitter.com/uavnKtOn1j
— Noticias Al Sur (@noticiasalsur) August 7, 2023
El ladrón intentó huir corriendo, pero cuadras adelante fue interceptado por el dueño de la casa y otras personas. Al lugar de los hechos llegó la policía y trasladó de urgencias al presunto delincuente.
Por la gravedad de las heridas en su mano, le tuvieron que amputar cuatro dedos. Ahora permanece en recuperación y observación. La policía de Trelew confirmó que el presunto ladrón tiene 38 años y cuenta con antecedentes penales.
Te puede interesar: Video: Brutal pelea a machete entre barristas de Nacional y Medellín
Las autoridades siguen investigando este hecho para determinar si efectivamente se trató de un caso de legítima defensa.
MÁS SOBRE: