La hazaña, que terminó con una víctima fatal, ocurrió gracias a la funcionalidad de un AirTag de Apple. Este dispositivo se enlaza al dispositivo móvil y arroja la ubicación de diferentes elementos.
Mira también: Por intentar robar un reloj Rolex falleció ladrón en exclusiva zona de Bogotá
Según registró El Tiempo, el sujeto había enlazado el AirTag de su camioneta con su celular y logró rastrear el vehículo hasta el estacionamiento de un lugar comercial. Al llegar al lugar, el hombre se topó con que al interior de la camioneta había un sujeto.
La víctima de hurto no tardó en convertirse en agresor en medio de la confrontación, pues se conoció que accionó un arma de fuego y mató al supuesto ladrón. El hombre de 33 años falleció en el lugar, como indicaron medios internacionales.
El oficial de la Policía de San Antonio dio detalles, “ese vehículo fue encontrado a través de un AirTag en este estacionamiento, una de las víctimas del vehículo robado sale del coche. Durante este tiempo, él cree que el sospechoso de robo pudo haber sacado un arma de fuego”.
Te puede interesar: Imágenes impactantes: Conductor arrolló a dos ladrones que iban a robar a mujer en Cali
Se conoció que el sujeto siguió el rastro de la camioneta robada por varias horas y que alcanzó a recorrer una distancia de 32 kilómetros.
Por lo que el Departamento de la Policía de San Antonio, hizo un llamado a la ciudadanía para no tomar la justicia por sus propias manos y proceder con la denuncia.
Esta historia es una de varias sobre justicia por mano propia que han salido a la luz y que han causado revuelo en redes sociales. Esta práctica se ha convertido en ‘pan de cada día’ de muchas comunidades en el país.
Aunque la Policía ha hecho un llamado a la tolerancia y hacer uso de los mecanismos dispuestos como la denuncia, estos casos parecen estar en aumento.
Hace un tiempo se conoció la historia de un domiciliario que fue confundido con un ladrón y cuya moto fue incendiada por los habitantes del sector.
El hecho ocurrió en el barrio Pontevedra, luego de que una mujer indicara que el joven le había robado el celular. Aunque lo requisaron, las agresiones continuaron y finalmente le prendieron fuego a su vehículo que usaba para realizar domicilios.
Un caso similar ocurrió en Argentina: