El 2023 trae consigo una serie de aumentos en los diferentes sectores de la economía que desde ya ponen a pensar y a hacer cuentas a los colombianos. Uno de los rubros en los que se anunció desde el año pasado un alza generalizada es en el del transporte público.
Para el caso de Bogotá. El Transmilenio y el SITP tendrán un aumento que entrará en vigor a partir de este 10 de enero. El componente troncal quedó en 2.950 pesos y el componente zonal quedó en 2.750 pesos.
Mira también: Tarjeta Tu Llave: precio para 2023, cómo personalizarla y qué hacer en caso de pérdida
Entre tanto, el servicio de taxis también tendrá un alza y comenzará a regir a partir de la misma fecha.
Según lo manifestado por la Secretaría Distrital de Movilidad, este ajuste en las tarifas de taxis se fijó de acuerdo con la variación de los costos del servicio.
Te puede interesar: Actriz de ‘Betty La Fea’ y su angustia por una mujer que se desmayó en Transmilenio
Según el último dígito de la placa del vehículo, el pico y placa para taxis en Bogotá se adelanta. Va desde las 5:30 am a las 9:00 pm y no aplicará la restricción para los domingos ni festivos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.