El 2023 trae consigo una serie de aumentos en los diferentes sectores de la economía que desde ya ponen a pensar y a hacer cuentas a los colombianos. Uno de los rubros en los que se anunció desde el año pasado un alza generalizada es en el del transporte público.
Para el caso de Bogotá. El Transmilenio y el SITP tendrán un aumento que entrará en vigor a partir de este 10 de enero. El componente troncal quedó en 2.950 pesos y el componente zonal quedó en 2.750 pesos.
Entre tanto, el servicio de taxis también tendrá un alza y comenzará a regir a partir de la misma fecha.
Según lo manifestado por la Secretaría Distrital de Movilidad, este ajuste en las tarifas de taxis se fijó de acuerdo con la variación de los costos del servicio.
Carrera mínima: este trayecto pasa de 4.500 pesos a 5.200 pesos
Valor de la unidad: El valor de la unidad, que marca después de 100 metros de trayecto, pasa de 90 pesos a 110.
Arranque: el popular ‘banderazo’ se fijó en 2.900 pesos
Carreras desde o hacia el Aeropuerto y Puente Aéreo: Este recargo tendrá un costo de 5.200 pesos
Recargo nocturno, dominicales y festivos (todo el día): El recargo nocturno, que aplica desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana se fijó en 2.500 pesos.
Valor por cada 24 segundos de espera: 1 unidad $104 pesos
Según el último dígito de la placa del vehículo, el pico y placa para taxis en Bogotá se adelanta. Va desde las 5:30 am a las 9:00 pm y no aplicará la restricción para los domingos ni festivos.
Conoce aquí los días de Pico y Placa para taxis en Bogotá
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.