Hay un nuevo golpe para el bolsillo de los bogotanos, pues finalmente se publicó el decreto a través del cual la Alcaldía de Bogotá fijó las nuevas tarifas para el transporte público para este 2023.
Edna Bonilla, la alcaldesa encargada de Bogotá, junto con la secretaria de Movilidad de la ciudad, Deyanira Ávila, expidieron el decreto con el que se fijó el costo para el pasaje de TransMilenio y SITP.
De acuerdo con el decreto publicado por el Distrito, los pasajes del transporte público en la ciudad quedarán así este año:
El alza en los pasajes de TransMilenio y SITP no es el único incremento que se verá en el sistema del transporte público de Bogotá.
El Distrito dio a conocer que para este año 2023 la Tarjeta TuLlave, con la que se recargan los pasajes, tendrá un costo de $7.000.
El valor los transbordos del componente zonal a zonal y de troncal a zonal es de cero pesos.
En cuanto al componente zonal al troncal, es de $200.
Estos costos en los transbordos aplican solo para aquellos usuarios que cuentan con su tarjeta TuLlave personalizada. De lo contrario, deberá pagar la tarifa plena del transporte.
Adicionalmente, esta tarifa aplicará hasta por dos transbordos que se realicen en un lapso de 110 minutos contados a partir de la validación del pago del último pasaje en el transporte público.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.