Mira también: Macabro: hombre abusó sexualmente de su abuela de 90 años
En un comunicado, la Dimayor dio a conocer lo que sucedió y también la sanción y multa que deberá cumplir el jugador. Además, calificaron los hechos como graves y describieron el abuso.
Según dijeron, el 25 de noviembre, en el partido entre el Tolima y el Deportivo Cali, que se disputó en el Estadio Manuel Murillo Todo, en Ibagué, se presentó un hecho totalmente reprochable.
“Tuvo como protagonista al jugador TEÓFILO ANTONIO GUTIERREZ RONCANCIO, quien según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada», dice el comunicado.
«La conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido”, dice el escrito.
Por estos actos, Teófilo Gutiérrez va a tener que pagar un millón de pesos y también tendrá cuatro fechas de suspensión. Además de eso, le pidieron al Deportivo Cali que se hagan campañas de sensibilización en las que esté el jugador para que se fomente el respeto por la dignidad de las mujeres y también se rechace cualquiera de estos actos.
Conoce la Resolución No. 081 de 2023 mediante la cual el 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 resuelve 👉🏼https://t.co/IKE1AMwpZq pic.twitter.com/xYfkV7fdbq
— DIMAYOR (@Dimayor) November 30, 2023
MÁS SOBRE: