En la mañana de este martes 1 de agosto, el turno fue para Rodrigo Lara, el hijo del fallecido político liberal Rodrigo Lara Bonilla, quien luego de haber recogido 212.000 firmas aspira para suceder a la alcaldesa Claudia López.
Te puede interesar: ¿Rumba en Bogotá hasta las 6 a.m.? La propuesta de Rodrigo Lara si llega a la Alcaldía
Lara se inscribió a los comicios electorales que tendrán lugar el próximo 29 de octubre como un candidato independiente bajo el movimiento Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (Lara).
Aunque su paso por la emisora inició con normalidad, poco después se torno tensa luego de que el candidato protagonizara un rifirrafe con uno de los periodistas de la mesa de trabajo de Tropicana.
Todo se dio mientras el candidato daba su percepción sobre el sistema de transporte público masivo de la capital, TransMilenio, donde se refirió a la ineficiencia de su servicio.
Lara aseguró que invertir en más troncales para este sistema sería tirar el dinero a la basura, por lo que señaló que no lo hará.
Ante esto, el periodista Jairo Pulgarín le reprochó que ese discurso era el mismo que el que usó hace cuatro años la actual alcaldesa, Claudia López, y terminó cometiendo un error.
“Hace cuatro años el discurso de Rodrigo Lara era el mismo de Claudia López. Llegó y dijo – ‘yo voy a destruir a TransMilenio’ (…) cuando ya estaba terminando el gobierno se dio cuenta del cagad*n y ¿sabes qué hizo?… la troncal de la 68”, indicó Pulgarín.
Estas palabras hicieron que el candidato mencionara a la esposa del periodista: “Jairito y tú tienes el mismo discurso de tu señora Lucía Bastidas. Mira Jairito, y te lo digo con mucho aprecio(…)”.
Fue entonces que Pulgarín explotó e inició el rifirrafe entre ambos, donde salió a flote el supuesto problema de alcohol del político:
«Yo también podría decir aquí muchas cosas… por ejemplo, yo puedo decir que Rodrigo Lara tienes problemas de alcohol. Si nos vamos a meter aquí en terrenos personales entonces yo lo que tendría que decir es que Rodrigo Lara también nos explique cómo va a manejar sus problemas con el alcohol… eso es otra cosa, pero no, yo no me meto en eso”, indicó Pulgarín.
-“Eso es muy bajo, Jairito, pero no importa”, respondió Lara, a lo que Jairo volvió a responder – “Tu fuiste el primero que te metiste en un tema personal y familiar”.
Revive su discusión aquí: