Tras la fuga de un tigre que estaba en reserva en el Parque Temático de la Hacienda Nápoles, el pasado 9 de febrero, el parque tuvo que activar un “código rojo” para sacrificar el animal. Según los mismos reportes del refugio el plan tuvo que desplegarse para evitar que la seguridad de los trabajadores y vecinos se pusiera en riesgo, ante un posible ataque del felino.
Le puede interesar: Aterrador relato del asesinato de niña en Armenia: Madre contó los detalles
Un tigre se escapó del hábitat en el que estaba en el parque Hacienda Nápoles y tuvo que ser sacrificado por los trabajadores del lugar, informó @Brayango. pic.twitter.com/vVQTIYjs9D
— Juan Diego Valencia (@JuanD13goValenc) February 10, 2023
La entidad informó que al parecer el escape del tigre se dio a causa de una falla en el manejo de control del ejemplar y en la astucia del mismo. También especificó que este incidente se habría presentado mientras el parque estaba cerrado al público.
Con respecto a la neutralización del felino, la misma Hacienda Nápoles aclaró que el acto estuvo a cargo de miembros del personal, quienes, al no contar con otro método para controlar al animal, tuvieron que sacrificarlo.
Le puede interesar: Impactante video: Momento en el que sicarios disparan a taxista y comerciante en Bogotá
“Las autoridades ambientales fueron informadas del suceso con la confirmación de que el animal nunca abandonó las instalaciones del parque y que la alerta de emergencia se cumplió de inmediato y con el único desenlace que se podía aplicar en el momento”, concluyeron.
Como era de esperarse, este incidente y en especial la muerte del tigre, causó indignación entre los usuarios de las redes sociales quienes no tardaron en opinar y criticar la pericia y la experiencia del personal para manejar este tipo de situaciones.
Le puede interesar: Quemaron vivo a sicario que mató a joven de solo 20 años: lo grabaron mientras moría
“Para ser un parque temático tan importante para Colombia deben tener personal mas capacitados para este tipo de situación y también médicos veterinarios que los acompañe…”, “Si tienen respeto y amor por los animales no deberían tenerlos de exhibición. Ese tipo de incidentes como el escape de un ejemplar solo resulta en un desenlace triste y fatal” fueron algunos de los comentarios junto al comunicado de prensa que compartió la Hacienda Nápoles sobre lo ocurrido.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.