Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

¡Tome nota! Así puede ahorrar 10 millones en dos años con monedas de 1000

Aunque parezca difícil de hacer, solo falta disciplina y constancia para obtener resultados

ksanchez

Ahorrar es uno de buenos hábitos que caracterizan a algunos colombianos, ya que les permite tener un ‘colchón’ para usar en emergencias y así no tener que recurrir a endeudarse con entidades bancarias o familiares.

Esta posibilidad se les hace casi que “imposible” a algunas personas por diferentes razones. No obstante, hay que tener en cuenta algo y es que la constancia es considerada como la madre de las disciplinas, razón por la que el ahorro no se queda fuera de ellas.

Te podría interesar: ¿Cuánto debería ahorrar al mes para comprar una moto a fin de año?

Es habitual que una persona empiece motivada a ahorrar pero que al poco tiempo pierda el interés o peor aún, la constancia de continuar ahorrando, por eso te damos un truco para que puedas cumplir con ese propósito de ahorrar.

Ahora bien, si entre tus metas está ahorrar un dinero en un plazo concreto como es el caso de $10 millones de pesos colombianos en 2 años con monedas de mil, pon mucha atención porque esta información es para ti.

Necesitas saber: ¿Cómo hacer un ahorro voluntario en el Fondo Nacional del Ahorro?

¿Cómo puedo ahorrar 10 millones de pesos en dos años con monedas de 1000?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si esta es tu meta, debes perseverar y mantener la constancia de la que se habló anteriormente y así poder ver los resultados que quieres.

La técnica eficaz para poder hacerlo consiste en ir guardando cierta cantidad de monedas semana a semana y que progresivamente vaya aumentando conforme a como va creciendo el ahorro también. Palabras menos, aumentando de a poco la cantidad de monedas que almacenas.

Ver también: ¿Cuánto necesita ahorrar para ir a la costa en diciembre? Hicimos cuentas

En un ejemplo más concreto y suponiendo que tu ahorro comienza esta semana, guardas en tu alcancía o el lugar que tengas destinado para este fin, las primeras dos monedas, la segunda semana tres monedas, la tercera semana cuatro y así sucesivamente y de manera progresiva.

Con esta técnica, podrás tener al final de dos años un ahorro aproximado de 10’165.000 pesos y lo más importante, sin tener un impacto significativo en el bolsillo. No obstante, para lograr este resultado es necesario tener una disciplina constante.

CONTENIDO PATROCINADO