En medio de la celebración familiar, las tres pequeñas decidieron capturar el momento tomando varias fotografías, especialmente al mar.
“Yo me quedé llenando una piscina armable, ahí donde nos habían prestado el rancho. Ellas me pidieron permiso de ir a tomarle fotos al mar, que querían conocer el mar”, contó Santos Sequén, padre de las niñas, en el programa Primer Impacto, de Univisión.
Ver también: Aterrador: Niña de 6 años murió aplastada por el ascensor de un hospital
Mientras las pequeñas tomaban las fotos, una ola muy grande las envolvió y arrastró a la madre, a las tres pequeñas y a otras personas que estaban cerca.
“Ya no pudimos hacer nada por el oleaje… la barridora, como le llaman… Ella fue la atrapó a mis angelitos y se los llevó mar adentro”, señaló Sequén.
Toda la familia comenzó a buscar a las dos niñas desaparecidas, pero no contaban con una embarcación para hacerlo. Una de sus hermanas mayores publicó un video en sus redes sociales pidiendo ayuda a toda la comunidad cercana.
Te puede interesar: Tragedia familiar: Una niña de 4 años murió jugando con su hermana y un arma de fuego
El cuerpo de una de las niñas apareció tendido en la arena. Las otras dos pequeñas desaparecieron. Los cuerpos de socorro iniciaron un operativo de búsqueda de las dos niñas por aire, mar y tierra. Luego de tres días, los cadáveres aparecieron.
“Yo le dije a Dios de que me devolviera a mis angelitos, aunque sea los cuerpecitos para darles cristiana sepultura”, relató el padre de las menores.