El sistema de TransMilenio es el más usado por los citadinos en Bogotá, en él se movilizan millones de usuarios diariamente, quienes reconocen el peligro de ser víctimas de robo al interior de los articulados y en las estaciones. Y es que los delincuentes aprovechan de la gran cantidad de personas que toman este servicio para ejecutar nuevas modalidades de hurto.
Le puede interesar: Extraña muerte de un hombre en Chapinero: Lo encontraron semidesnudo en la cama
Cabe resaltar que la modalidad más usada por los ladrones es la conocida como “cosquilleo” en la cual el delincuente aprovecha el descuido de la víctima para despojarla de sus pertenencias. El Concejo de Bogotá entregó el balance de robos en el sistema de trasporte público concerniente a 2022 y arrojó que 7.520 casos de hurto tuvieron lugar al interior de los buses de TransMilenio, y 5.778 en las troncales.
Le puede interesar: Debate por instalación de dispensadores de condones en colegios de Bogotá
Ahora bien, la Policía Nacional también se encargó de especificar cuáles son las estaciones de TransMilenio que han presentado los mayores índices de hurto.
Según los informes policiales, estas son las estaciones donde se presentan mayores riesgos de robo, y donde se mantienen encendidas las alarmas de las autoridades. Los reportes señalan que la estación donde más roban en la Avenida Jiménez, y de segundas la estación de Universidades y advierten a los ciudadanos sobre las posibilidades de ser robados y aconsejan estar atentos con sus pertenencias.
Le puede interesar: Capturan a un hombre con 60 mil dólares en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.