Mira también: Westcol pide que “no se tomen todo tan literal” al referirse a sus comentarios homofóbicos
El streamer de Twitch causó indignación en los internautas, luego de dar su opinión sobre los homosexuales: “Pueden decirme lo que quieran, pero eso no va conmigo. Westcol es un homofóbico, cero, o sea que no me traiga aquí a otro man. Lo enciendo a balín, lo fulmino a balazos”, dijo el creador de contenido.
Sus palabras fueron rechazadas por un gran número de internautas y personalidades de las redes sociales como Daiky Gamboa y su ex, Aida Victoria Merlano. Sin embargo, sus palabras le habrían costado caro pues Doritos anunció que no seguirá usando su imagen como publicidad.
Así lo revelaron a través de una historia en la cuenta oficial de Doritos Colombia: “Desde Doritos Colombia promovemos la autoexpresión, celebramos la diversidad y la lucha por la igualdad. En este sentido, las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comentarios de nuestras redes, no están alineados con nuestros valores y principios de marca”.
Por ello, indicaron que se alejarían de la imagen del creador de contenido. “Hemos eliminado las publicaciones que lo involucran y no volveremos a contar con sus servicios para futuras campañas”, puntualizó el breve comunicado.
En medio de la controversia, Westcol indicó que se habían tomado “todo tan literal”.
Te puede interesar: ¿Por básico? Aida Victoria Merlano confesó por qué le terminó a Westcol
Uno de los influencers que se pronunciaron sobre lo sucedido fue la ex del streamer, Aida Victoria Merlano, quien si bien no lo nombró de manera directa calificó estos comentarios como “tontos”. Asimismo, recordó que hace unos años le contó a su familia que también sentía atracción por las mujeres.
“Yo hace 3 años tuve la valentía de salir públicamente a decir que, aunque mi interés romántico estaba en los hombres, también me atraían las mujeres y eso realmente detrás de la pantalla me trajo consecuencias”, sostuvo.
Por ello, debido contar con acompañamiento de un especialista y ser medicada por una fuerte depresión. Aida Victoria se puso en los zapatos de las personas que son discriminadas por su orientación sexual.
“No me quiero imaginar el dolor tan grande que viven las personas que tienen que enfrentarse al mundo porque decidieron amar a alguien de su mismo género, o a esas personas que se sientes incómodas en su piel”, afirmó.
Merlano reflexionó sobre estos ataques: “La sociedad que les enseña a las personas a tener una doble moral pública y una moral privada, si esa es la sociedad que te rechaza yo creo que a día de hoy es un elogio no hacer parte de eso”, finalizó.
La homofobia no es una opinión.
Bien por Doritos. pic.twitter.com/FmDnnHPNpd
— Alexa Rochi 📸 (@AlexaRochi__) March 30, 2023
MÁS SOBRE: