La muerte de Julián Figueroa, hijo del fallecido Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, ha conmocionado en las últimas horas al mundo del espectáculo mexicano.
A Figueroa lo encontraron inconsciente en su casa la noche del domingo y cuando llamaron al 911 y llegó la ambulancia y la policía, el joven músico ya estaba sin signos vitales luego de sufrir un infarto agudo en el miocardio.
Con profundo dolor Maribel Guardia despidió a su único hijo, producto de su relación con el ‘rey del jaripeo’. Manifestó agradecimiento por los mensajes de solidaridad pero pidió respeto por su privacidad, ya que las honras fúnebres se efectuarán en privado, únicamente con la familia y las personas más cercanas.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que Joan Sebastian es considerado como una de las principales figuras de la música mexicana, su legado ha sido truncado por las tragedias. Con la muerte de Julián, ya son 3 hijos de los 8 que tuvo que se despiden a muy temprana edad.
Durante su primer matrimonio con Teresa González, Joan Sebastian procreó a Trigo de Jesús, Juan Sebastián y José Manuel, posteriormente con Maribel Guardia tuvo a Julián. Con María del Carmen tuvo a Zarelea, luego llegaron dos mujeres más: Joana Marcelia y D’Yavé Figueroa, producto de su relación con Alina Espino. Finalmente, tuvo con Erika Alonso a Juliana Figueroa.
Trigo de Jesús Figueroa, nacido en 1979, falleció en el mes de agosto del año 2006. El joven de 27 años, paradójicamente la misma edad que tenía Julián cuando falleció, era un acompañante inseparable a los shows del artista. Pero en una de sus presentaciones encontraría la muerte.
De acuerdo con el portal Infobae, durante una presentación en Hidalgo, Texas, Estados Unidos, un grupo de fans quiso llegar hasta Joan Sebastian a la fuerza, pero Trigo quiso impedirlo porque en ese entonces coordinaba la seguridad de su padre.
Luego, un hombre desenfundó un arma e hirió de muerte al hijo mayor del artista con un disparo en la cabeza. Fue trasladado a un centro asistencial pero ya no había nada qué hacer. En honor a su hijo mayor, Joan Sebastian compuso la canción titulada “Trigo”.
Apenas cuatro años después de la muerte de Trigo, su hijo Juan Sebastián fue asesinado en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, México.
De acuerdo con medios locales que citan a testigos de aquel 12 de junio de 2010, el hijo de Joan Sebastian tuvo una fuerte discusión con el personal de seguridad de una reconocida de la ciudad. Al parecer, en medio de la pelea, un sujeto de seguridad le propinó dos disparos a Juan Sebastián, dejándolo gravemente herido y posteriormente causándole la muerte.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.