Noticias

¡Trucos para ahorrar! Así puede hacer detergente con jabón Rey

Aprenda esta forma fácil y efectiva para no gastar de más y aprovechar al máximo este producto clásico colombiano.

Laura Pachón
Comparte:
Receta para hacer detergente líquido con jabón Rey (Foto vía Getty Images)
El tradicional jabón Rey, que no puede faltar a la hora de mercar, lleva 75 años en la canasta familiar de los colombianos actuando como un producto “mágico” que tiene múltiples usos; pues su precio es accesible para todos los bolsillos y su efectividad ha superado las expectativas en cuanto al cuidado personal y del hogar. 

Este producto estrella se ha convertido en uno de los artículos básicos de las familias colombianas, pues su tradición lleva décadas, tiempo en el que se le han atribuido más de 310 usos que están basados en las creencias y experiencias populares. Entre ellos, se incluye el brillo inigualable que le da a las ollas, el crecimiento y control de caspa que le aporta al cabello, y hasta el uso que se le da para evitar moretones o chichones. A su vez, este jabón también se puede usar como detergente líquido con un truco fácil y efectivo que se ha popularizado, aquí se lo explicamos:

¿Cómo hacer detergente líquido con jabón Rey?

 

Si quiere ahorrar y hacer su propio jabón líquido, solo necesitará 6 elementos:

1. Una barra de jabón Rey de 100 g.

2. 1 litro de agua y, si lo desea, un aromatizante.

3. Una olla.

4. Un tenedor.

5. Rallador.

6. Recipiente plástico.

Luego de que tenga estos elementos que se encuentran fácilmente en la cocina, lo primero que debe hacer es rallar el jabón y ponerlo en un recipiente de plástico. Una vez rallado, caliente el litro de agua en una olla y agregue el jabón para revolverlo hasta que esté completamente disuelto. No deje hervir la mezcla.

Cuando se haya mezclado completamente con el agua, coloque este líquido con cuidado en el recipiente plástico, agregue el aromatizante o esencia a su elección y deje reposar por 5 horas. 

Le puede interesar: 7 métodos caseros para espantar a las cucarachas de su hogar

Cuando pase este tiempo, usted verá que la mezcla se ha solidificado y tiene un aspecto acuoso, así que lo que deberá hacer es tomar el tenedor y batir esta mezcla hasta que quede con una consistencia líquida pero espesa. ¡Y listo! Solo deberá envasarlo en un recipiente y disfrutar de la magia de este producto. 

Otros usos del jabón Rey

 

Además de ofrecer una opción económica y efectiva para lavar la ropa y hasta el cabello, este artículo es usado popularmente para ahuyentar hormigas, un truco tan efectivo como el de controlar las plagas de cucarachas en el hogar, para controlar la humedad en diferentes espacios de la casa y no construir en ella un altar, para bañar las mascotas, aportar firmeza a la cresta punk, desinfectar heridas y hasta para tapar huecos, ya que ¡la creatividad de los colombianos no tiene límite!

En definitiva, el jabón Rey es un clásico colombiano que, aunque no cuenta con respaldo científico para el cuidado de la piel y otros usos, el ingenio de los ciudadanos ha demostrado que puede ser efectivo hasta para ahuyentar las malas energías, como las que alejan el amor de nuestras vidas. Asimismo, el mercado actual no ha logrado igualar esta marca, pues su autenticidad y calidad es una fórmula secreta. 

¿Qué otro uso le ha dado a este producto?

Lea también: Trucos caseros para sacar una llave rota: fácil y sin cambiar la chapa

MÁS SOBRE:

Exit mobile version