Estos bichos, que se alimentan de la sangre de otros seres vivos, pueden causar distintas enfermedades en las personas, como una dermatitis alérgica por la picadura. Estos son algunos trucos que le ayudaran a deshacerse de estos molestos animales.
La mayoría de las veces, las pulgas llegan al hogar en las mascotas, como perros y gatos, que están en contacto con otros animales, primero deberá revisar si son sus mascotas las que tiene las pulgas, teniendo en cuenta algunas señales:
• Rascado efusivo y constante
• Zonas sin pelaje
• Residuos blancos en el pelaje: los puntos blancos suelen ser larvas en crecimiento.
Aunque es muy común que sean los animales quienes lleven las pulgas al hogar, no es la única manera, así que tenga en cuenta algunas señales:
• Puede confundir las picaduras de las pulgas con la de mosquitos, sin embargo, estas son distintas, las picaduras de los mosquitos aparecen una a una, mientras que las de las pulgas aparecen de tres en tres.
• Aunque son pequeñas, las pulgas pueden verse en el suelo o en los muebles, si notas movimientos es momento de hacer una revisión y limpieza profunda.
Le puede interesar: ¿Cómo funcionan las bolsas de agua para ahuyentar las moscas? Este y más trucos
Debido a su rápida propagación, eliminar las pulgas completamente puede ser complicado, así que además de utilizar los ingredientes caseros para erradicarlas, es necesario realizar una limpieza profunda de todas las zonas de su hogar.
Las pulgas se sienten repelidas por los olores fuertes, por lo que las plantas aromáticas suelen ser una buena opción para mantenerlas alejadas del hogar. Es recomendable poner cerca de las entradas al hogar, como puertas y ventanas, plantas que tengan olores fueres como la lavanda, la menta, la citronela, entre otros.
Las pulgas no se acercarán a fuentes de olores fuertes, por el contrario, les huirán, así que es una gran alternativa, además es una buena manera de mantener el hogar perfumado.
El bicarbonato siempre será un aliado en el hogar, pues tiene múltiples usos, entre esos ayudar con la erradicación de plagas, como las cucarachas y las pulgas.
El bicarbonato es una buena opción si no se quieren utilizar productos químicos, este ingrediente es seguro de usar, pues no es tóxico para los seres vivos.
Para este truco necesitará mezclar el bicarbonato con sal hasta que estén bien integrados, luego deberá espolvorear la mezcla por todos los lugares de su hogar donde pueda haber larvas o pulgas, es decir, sofás, alfombras, camas, entre otros. Es recomendable usar un cepillo o una escoba para repartir bien el producto.
Una vez haya puesto el polvo en las zonas afectadas, deberá dejarlo actuar durante una noche. Al día siguiente solo será necesario pasar la aspiradora para remover, tanto, los restos del bicarbonato, como las pulgas muertas.
Este proceso puede realízalo nuevamente, tres o cuatro días más tarde, pues es el tiempo en promedio en el que tardan en nacer las pulgas, así se asegurará de eliminarlas todas.
El vinagre suele ser otro ingrediente muy útil para diferentes tareas del hogar, como cuidar los muebles, y prevenir las pulgas. Este ingrediente es una buena opción si se tienen mascotas, pues no es tóxico, e incluso puede tener beneficios.
El vinagre tiene dos beneficios, y es que además de matar las pulgas, también las repele, por su contenido de ácido acético y su fuerte olor.
Para utilizar este producto solo será necesario mezclar un poco con el limpiador habitual de las mascotas y limpiarlas con la mezcla. Igualmente, podrá limpiar su hogar, pisos y muebles con una mezcla de partes iguales de vinagre y agua.
Es recomendable incluir esa mezcla en la rutina de limpieza, pues entre más frecuente se use, mayor será su efecto repelente.
Le puede interesar: ¿Cómo se usa el pepino para eliminar las cucarachas grandes de la casa?
El jabón Rey es uno de los productos más famosos de nuestro país, aunque fue pensado para lavar la ropa, los colombianos le han encontrado distintos usos que van más allá.
Según la sabiduría popular, las mascotas pueden ser bañadas con jabón Rey, que además de ayudar con el brillo del cabello, puede servir para combatir y eliminar las pulgas de las mascotas.
MÁS SOBRE: