Los temblores del pasado 17 de agosto que se sacudieron la parte central del país generaron pánico, angustia y preocupación entre la población. No obstante, también dejó como saldo fatal la muerte de una mujer venezolana, que cayó desde el séptimo piso de un apartamento ubicado en un conjunto residencial del barrio Madelana, al sur de Bogotá.
Como María Liz Moreno Mosquera fue identificada la mujer de 26 años que, según los reportes, intentó salir por la ventana del inmueble ya que por accidente se había quedado encerrada allí.
Mira también: Mujer que murió en el temblor no vivía en el apartamento; revelan por qué estaba encerrada
Todo parece indicar que la mujer no vivía en ese apartamento, solamente había pasado la noche allí con un amigo, motivo por el que no tenía llaves. Cuando su amigo salió en la mañana hacia su trabajo, María Liz se habría quedado en el apartamento durmiendo. No obstante, otro de los ocupantes del inmueble salió más tarde y, al parecer, no se habría percatado que Moreno estaba dentro del apartamento.
Pasado el mediodía un temblor de 6.1 sacudió al centro del país con réplicas de 5.6 y 4.8. Según informaron algunos testigos, María Liz sintió tal desesperación al ver que la puerta del apartamento estaba cerrada con candado que decidió salir por la ventana, sin tomar en cuenta el riesgo que esto representaba.
Finalmente, la mujer cayó al piso y murió en el lugar de los hechos. Las autoridades llegaron para hacer el levantamiento y en las últimas horas se llevaron a cabo sus honras fúnebres en su país de origen.
Varias de sus amigas publicaron videos en Facebook con mensajes de condolencias y dolor por la partida de la joven. “Vuela alto amiga mía a pesar de la distancia siempre estuviste firme descansa en paz mi reina te amo”, escribió una de sus más cercanas amigas.
Te puede interesar: ¿Qué pasó realmente con la mujer que murió en el temblor? Esto reveló una amiga
Un féretro de color blanco, decenas de amigos y familiares hicieron parte de las exequias para esta mujer que perdió la vida de manera insólita en Bogotá.
“Prima perdóname, sé que tenía que estar para decirte el último a Dios siempre fuiste y me demostraste lo leal que eras siempre te llevaré en mi corazón”, fue otro de las dedicatorias para María Liz.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.