Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar luego de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba descansando en su casa, quien estuvo a su lado fue Consuelo Martínez, la última pareja sentimental del ‘Cacique de la Junta’. Tras casi diez años de la muerte del artista, su viuda reapareció y dio las razones por las cuales se encuentra en el exilio.
Martínez habló para el programa La Red, que la entrevistó desde su actual lugar de residencia fuera del país. Omitieron el lugar por seguridad de su familia, pero allí habló acerca del infierno que vivió en Colombia tras la muerte de su esposo.
Mira también: Revelan cómo se vería Diomedes Díaz en 2023 según la Inteligencia Artificial
Ver esta publicación en Instagram
Vale la pena señalar que Martínez y Diomedes se conocieron cuando la bogotana apenas tenía 14 años y él 29, luego de años conociéndose y de una buena amistad se dieron una oportunidad y duraron 20 años juntos.
Consuelo estuvo en los momentos más críticos de Diomedes, cuando los encarcelaron, cuando padeció la enfermedad del Guillain- Barré y luego cuando recobró su libertad para continuar su deteriorada carrera musical.
Tuvieron tres hijos: Katiusca, Freddy José y Carmen Consuelo. Lo que nunca se llegó a imaginar la tercera esposa del cantante más influyente del vallenato, es que tras su muerte tuviera que dejar el país por amenazas contra sus hijos.
Ver esta publicación en Instagram
“Desafortunadamente tuve que dejar el país por amenazas a mis hijos, a mí. Entonces, es difícil la situación, pero tocó (…) Me decían: la plata que le dejó el ‘cacique’ no le va a alcanzar para pagar la vida de Freddy José”, dijo Martínez a La Red.
De acuerdo con la viuda del cantante, las amenazas fueron aun más intimidantes al punto de que fueron al colegio de sus hijas y en una ocasión que decidió regresar, encontró su apartamento saqueado.
Aunque Martínez dice conocer el grupo de crimen organizado que la ha atormentado durante años, prefiere no revelar su nombre por miedo a algunas represalias. Finalmente, esta mujer manifestó al medio citado que se sintió desprotegida por la justicia colombiana, y aunque hizo varias denuncias, no encontró apoyo. En medio de lágrimas, Consuelo aseguró que su hijo mayor, Freddy José, fue un apoyo indispensable para que ella y sus otras dos hijas se encuentren bien.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Silvestre Dangond contó quién le pagó su primer millón de pesos: “hijo de Diomedes”
Sobre la herencia de su esposo, habló acerca de unas regalías que les estarían pagando a sus hijos por la obra musical de Diomedes, aunque han surgido otras obligaciones. “Diomedes tenía varias demandas, varias cosas que tenía que pagar y todo esto se deben a las regalías”, puntualizó.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.