La mamá de Egan Bernal, Flor Marina Gómez, se ha convertido en una de las voces que ha visibilizado las implicaciones de la lucha contra el cáncer. La madre del deportista ha compartido con sus seguidores cada etapa de su diagnóstico y recuperación para mostrar la importancia del temprano diagnóstico.
“Cuando se tiene cáncer se aprende a ver la vida de otra manera y te das cuenta que tienes muchas cosas por las que salir adelante. Te das cuenta que la enfermedad y los síntomas del tratamiento no son más fuertes que tu voluntad de salir adelante”, escribió Gómez en una publicación sobre su batalla.
Flor Marina ha aprovechado sus redes sociales para ser voz de aliento, pero también de concientización sobre la importancia de asistir a los controles para detectar esta enfermedad. Luego de varios meses de tratamiento de quimioterapia, mastectomía, Gómez se ha mantenido positiva sobre su proceso.
Mira también: “Estoy sin mi senito, pero estoy viva”: mamá de Egan Bernal luego de mastectomía
Con un video de su última sesión de radioterapia, la madre del ciclista compartió un emotivo mensaje sobre su recuperación.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy terminé mis radioterapias, solo agradecimiento con Dios y todos por sus oraciones y mensajes de motivación, hoy puedo dar mi testimonio que el cáncer de mama si se detecta a tiempo tiene cura. Aunque falta mucho aún, un tratamiento muy largo. Un par de cirugías de reconstrucción, los controles y cuidados habituales”, escribió.
Los seguidores de la historia de Flor Marina no tardaron en compartir sus mensajes de apoyo y admiración por su resiliencia.
“Lo celebramos”; “Fuerza, señora bonita”; “Toda una leona, usted es embajadora de todas las mujeres que están pasando por eso y ayuda a motivarlas a seguir en la lucha”; “Eres una dura”; “Eres inspiración mi Flori, una guerrera”; “Gran ejemplo de fortaleza, valentía y amor”, escribieron en la publicación.
Te puede interesar: “Es lo más duro”: mamá de Egan Bernal se rapa en medio de su lucha contra el cáncer
Flor Marina Gómez ha demostrado la cercanía que tiene con sus hijos, Egan y Ronald Bernal, así como su apoyo en la carrera deportiva de los jóvenes. Por motivo del aniversario del accidente de Egan, por el que debió ser intervenido y trasladado a UCI debido a la gravedad de sus lesiones, Gómez reveló que fue uno de los momentos más duros de su vida.
Ver esta publicación en Instagram
“Un año del terrible accidente. 365 días agradeciendo a Dios por permitir que mi hijito volviera de nuevo a nacer. Alguien me preguntaba que mi cáncer es lo más difícil que me ha pasado en la vida. Le dije que no”, escribió.
“Nada se compara con el dolor de una madre al sentir que puede perder a su hijo. Hoy es solo agradecimiento a Dios y a todas las personas que estuvieron ahí para salvarle la vida”, puntualizó.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.