El crimen y la delincuencia común se siguen tomando las principales ciudades del país. En las calles, en los establecimientos comerciales y en el transporte público, los atracadores permanecen al acecho para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.
La ciudad de Barranquilla es una de las más perjudicadas con este flagelo de los hurtos en el transporte público. Motorizados ingresan a los buses y con armas intimidan a los pasajeros para quitarles objetos de valor como celulares.
Mira también: Ganadora de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ vende dulces en un parque de Barranquilla
En cámaras de seguridad quedó registrado uno de estos intentos de atraco un bus que se movilizaba, al parecer, por el área metropolitana de Barranquilla. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril cuando un sujeto abordó e intimidó a dos de las pasajeras. Aunque no desenfundó ningún arma, sí causó pánico al hacer un movimiento para despistar con una presunta arma de fuego.
En la grabación divulgada por Emisora Atlántico se logra observar que el sujeto va detrás de una mujer que reacciona levantándose su puesto y yéndose para atrás. Mientras que la mujer que estaba con su bolso en el primer puesto se percata de la acción criminal y rápidamente reacciona colocando su teléfono celular entre el asiento y su pierna derecha de modo que sea imperceptible para el ladrón.
Dos delincuentes siguen haciendo de las suyas, atracando a conductores y pasajeros de buses en el área metropolitana de Barranquilla. Esto ocurrió el pasado 18 de abril a la entrada del barrio Soledad 2 mil, vía al aeropuerto. El que se sube, finge tener un arma de fuego. pic.twitter.com/EBjuGc0AdK
— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) April 20, 2023
Acto seguido, saca de su bolso otro celular, pero al parecer uno viejito, en desuso o simplemente uno conocido popularmente como “flecha”. Se lo entrega al sujeto que seguía forcejeando con la otra pasajera.
Finalmente, el sujeto no logra arrebatarle el morral a la otra mujer y desciende del vehículo. Por su parte, el conductor retoma el rumbo y el ‘botín’ que sacó el ladrón de ese robo fue un celular viejo. De igual manera, en la parte posterior del bus se logra observar un sujeto que permanece inmóvil y hasta trata camuflarse entre los asientos traseros.
En redes sociales destacaron la ingeniosa acción de la mujer que entregó su celular viejo para salvar el nuevo y dejar “conforme” al ladrón. Tanto así que aseguraron que en Bogotá se debería portar en la calle o en el transporte público un celular viejo o en desuso para este tipo de ocasiones.
Te puede interesar: ¡Le pasó por encima! Murió ladrón tras ser arrollado por un Transmilenio al sur de Bogotá
Por otra parte, la ciudadanía azotada por los constantes robos en las principales ciudades, siguen pidiendo mayor contundencia para atacar estas bandas de atracadores, para que luego de ser capturados, no queden en libertad al poco tiempo.
Dos delincuentes siguen haciendo de las suyas, atracando a conductores y pasajeros de buses en el área metropolitana de Barranquilla. Esto ocurrió el pasado 18 de abril a la entrada del barrio Soledad 2 mil, vía al aeropuerto. El que se sube, finge tener un arma de fuego. pic.twitter.com/EBjuGc0AdK
— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) April 20, 2023
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.