La víctima identificada como Laura Camila Vargas inició relatando que en el centro de la ciudad le raparon un bolso con dos celulares, un portátil, una billetera, un trípode, unos micrófonos y las llaves de su carro.
Mira también: Mujer estampó a ladrón contra una casa; la comunidad quería lincharlo mientras agonizaba
Tan solo días después, luego de volver a comprar un celular nuevo, Vargas nuevamente fue víctima de robo. De acuerdo con su relato, fue en un parque cercano a su casa cuando paseaba a su mascota.
“Una moto me intentó atropellarme y otra me rapó el celular de las manos. Y lo peor viene ahora. Yo bloqueé el iPhone, lo puse en modo perdido y por el IMEI con la línea telefónica. En horas de la noche, el ladrón comienza a escribirle a mi mamá. Nos comenzó a extorsionar que iba a publicar en mis redes sociales varias nudes mías que había encontrado en mi celular si no le daba el código para desbloquearlo”, comentó la joven.
Posteriormente, la víctima dio a conocer que el presunto delincuente le comenzó a escribir a sus contactos y a difundir sus imágenes íntimas por lo menos hacia a 15 personas.
“Yo le dije que sí con el fin de que pudiéramos capturarlo y con la esperanza de recuperar el celular. El man me puso un punto de encuentro en la calle 13 con Caracas en el centro comercial Shopping a las 3 de la tarde. El Gaula sabía, pero me dijeron que no me podían ayudar porque yo había entrado dizque a negociar por el celular, cuando igual ya me había extorsionado y lo seguía haciendo”, agregó.
Finalmente, la periodista aseguró que ni la Fiscalía ni el Gaula la ayudaron y accedió a pagarle al ladrón 2.3 millones de pesos, cuando este había bajado sus pretensiones a 2.5 millones de pesos.
Te puede interesar: ¡Indignante! Ladrón aprovechó accidente de bus en La Vega para robar a heridos
“Tuve que pagar por el rescate de mi celular, menos de lo que me estaba pidiendo, obvio. Era lo que menos quería, pero no tenía otra opción”, puntualizó.
@lauracamilavargas96🚨DENUNCIA 🚨Ayudenme a compartir lo que pasó. Realmente me sorprende la negligencia de las autoridades en este tipo de casos.♬ sonido original – Laura Camila Vargas
MÁS SOBRE: