Vanessa de la Torre es una reconocida periodista, presentadora de televisión y escritora colombiana, quien se ha destacado en el ámbito periodístico por su labor en importantes medios de comunicación en el país.
La caleña inició su carrera en los medios como practicante en la cadena CNN en español. Posteriormente, trabajó en Caracol Televisión, donde se destacó por su labor en programas de investigación periodística y de análisis político, participando en la emisión de noticias «Noticias Caracol» y en programas como Mañanas Blu de Blu Radio y en 10 AM de Caracol Radio.
Te podría interesar: Vanessa de la Torre reveló qué pasó cuando salió en el noticiero con la coca del almuerzo
De la Torre ha sido reconocida por su compromiso con el periodismo investigativo y su estilo directo al presentar la información. Además, es reconocida por su participación en debates y análisis políticos, siendo una de las caras más prominentes del periodismo en Colombia.
Su labor periodística ha sido reconocida con premios y distinciones a lo largo de su carrera, consolidándola como una figura importante en el periodismo colombiano. Recientemente, la periodista estuvo invitada en ‘¿Cómo Amaneció Bogotá?’ de Tropicana, en donde estuvo hablando de su vida profesional y personal.
Necesitas saber: ¿Quién es la mamá del hijo mayor de Rigoberto Urán? No es su actual esposa
En los primeros minutos de la entrevista, la vallecaucana confesó que cuando ella estaba empezando su carrera en el periodismo, el cual fue trabajando para la cadena CNN en español en la ciudad de Nueva York en el año 2001, tuvo que vivir uno de los momentos más difíciles, el cual la marcó y a la vez, forjó su profesionalismo.
“Yo llegué a Nueva York el martes anterior y esa semana. Me acuerdo que, con Juan Carlos López que era el jefe de la oficina en Nueva York, hicimos un reportaje sobre tiburones, porque para ese momento el mar estaba infestado en esa época. También uno sobre unos aviones y jets privados que estaban sobrevolando Nueva York y luego comenzó la semana de la moda de Nueva York, mejor dicho, un mundo completamente distinto”, empezó diciendo la presentadora.
Posteriormente indicó que apenas unos días después de su llegada, empezó el horror de lo que fue el 9/11 y relató como fueron esos momentos de angustia cuando el primer avión se estrelló contra la primera torre.
Ver también: Como el vino”, le dicen a Vanessa De la Torre al mostrar su cuerpazo en bikini
“El martes, estoy en mi casa y me llama mi mamá por la mañana y me dice: ‘mira, se estrelló un avión contra una de las torres gemelas’. A lo que yo salgo de inmediato para la oficina y en la mitad del camino nos bajaron del metro y tuve que empezar a caminar. Cuando me bajé pude ver que las dos torres gemelas ya estaban ardiendo”, expresó.
Seguidamente, confesó que todo lo que sucedió luego de que el segundo avión impactara contra la segunda torre.
“Justo cuando estaba entrando a la oficina, se cayó la primera torre. Eso fue ‘la locura’, imagínense lo que era la oficina de CNN en Nueva York para esa época. Fueron semanas muy difíciles. Duramos como dos semanas durmiendo en un hotel al lado de la oficina, sin poder ir a la casa porque no se podía”, indicó.
De la Torre reveló los retos que esta situación representó tanto en su vida profesional como personal y los horrores que tuvo que ver y contarle al mundo de la mano de la cadena para la que estaba apenas empezando a trabajar.
“(…) Yo estaba muy chiquitica, yo no sabía hacer nada en la vida, pero me soltaron un camarógrafo, un micrófono y un ‘celularcito’ y con eso iba y llamaba. Yo ví lo peor que se podía haber visto, es decir, vi la gente tirarse, viví la amenaza del ántrax. Fue un tema muy fuerte, muy chocante”, agregó.
Finalmente, agregó que pese al horro que tuvo que vivir, eso le permitió darse cuenta que había hecho una buena elección al escoger su carrera y cómo esto le permitió enamorarse del periodismo.
“Eso fue brutal, pero creo que me enamoré del periodismo en esos días, primero, porque que me dí cuenta que podía narrar una historia y podía narrar un horror y hasta para hacerlo me dí cuenta que debía hacerlo de una manera bonita. Además, me conecté con la gente, con la convicción de que el periodismo es para eso: para la gente”, concluyó Vanessa.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.