A diario vemos cómo el transporte público de Bogotá se convierte en un espacio para ‘trastear’ todo tipo de cosas. Al interior de los buses se han visibilizado casos como el transporte de neveras, camas, bicicletas y hasta motos.
Aunque transportar estos objetos en los buses del sistema está prohibido, la gente lo sigue haciendo sin ningún tipo de restricción. Algunos ciudadanos han subido a los buses incluso motocicletas y estas situaciones se han evidenciado en las redes sociales.
Mira también: Aunque estaba “llena de pánico”, patrullera capturó a un presunto acosador en Transmilenio
Recientemente, el reconocido periodista Mario Villalobos documentó uno de estos eventos en una estación del sistema. De acuerdo con el usuario, en la estación de la avenida Caracas con calle 22 un vendedor informal subió al articulado no un puesto, sino una tienda completa de los productos con los que trabaja.
En el video que compartió a través de Twitter también se puede apreciar que la tienda está ubicada luego del fuelle y al lado del vendedor está un policía.
“Un vendedor viaja con su tienda completa de dulces y golosinas a bordo del articulado, violando la norma. Al lado, un patrullero de @PoliciaBogota lo mira complaciente sin decirle ni mu”, escribió el reportero.
Luego de que el periodista grabara al vendedor con su enorme puesto de papas fritas y dulces, contó que en la calle 39 donde se bajó, el patrullero que se dio cuenta de la grabación le pidió una requisa, le pidió los papeles y lo dejó con otros policías.
Finalmente, Villalobos cuestionó el proceder de la policía, que no solo no hizo cumplir las normas del sistema sino que además revisaron sus antecedentes por el hecho de haber grabado.
Usuarios atacaron al periodista por haber grabado al comerciante informal y la forma en la que transportó su puesto. Él argumentó que tenía pico y placa y por eso había tomado el sistema público.
Te puede interesar: ¡Vuelve y juega! Sujeto quedó colgado de la puerta de un bus de Transmilenio
Entre tanto, Transmilenio se pronunció ante la denuncia y pidió respetar el manual del usuario y el código nacional de policía al interior del sistema.
Hilo imperdible
Bogotá. 2.30 pm. Estación @TransMilenio Caracas con 22
Un vendedor viaja con su tienda completa de dulces y golosinas a bordo del articulado, violando la norma.
Al lado, un patrullero d @PoliciaBogota lo mira complaciente sin decirle ni mú.
Grabo todo y… pic.twitter.com/ggLv0qzsvG
— Mario Villalobos (@maritovillalobo) May 4, 2023
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.