Sonriente, así se mostró el periodista bogotano Diego Guauque, quien compartió un nuevo reporte acerca de su tratamiento contra el cáncer abdominal que le fue detectado a inicios de este año.
El periodista de Séptimo Día se mostró bastante optimista porque en la más reciente resonancia abdominal que le practicaron el resultado fue muy favorable, ya que según el comunicador, el sarcoma que tiene alojado en su abdomen se redujo en un 28%.
Mira también: Esposa del periodista Diego Guauque conmovió con tierno recuerdo de su matrimonio
Recordemos que inicialmente Guauque fue sometido a una cirugía en la que los profesionales que lo atendieron buscaban retirar este sarcoma en su totalidad, pero esto no pudo ser posible porque detectaron que se encontraba alojado en 3 de sus órganos.
Luego de esta dura noticia, Diego informó que tendría que someterse a tratamiento con quimioterapias y antes de que se le cayera el pelo producto de estos procedimientos, decidió raparse y tomar este tratamiento con la mejor actitud.
En el centro asistencial en el que es tratado conoció a un pequeño llamado Thomas, quien desafortunadamente perdió la batalla contra una leucemia, sin embargo, a Guauque le dejó grandes enseñanzas como el conocer el procedimiento de transfusión sanguínea y de plaquetas.
Su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez, ha estado al lado de él incondicionalmente y apegada principalmente a su fe para superar este difícil momento junto a su esposo, que hoy, se vio más esperanzado que nunca ya que el tratamiento está surtiendo efecto sobre su enfermedad.
“Las quimioterapias han funcionado. Eso es importante porque hay algunas que no funcionan. Los médicos me dicen algunas veces el sarcoma crece o se queda ahí quieto, pero en mi caso fue muy bueno porque gracias a Dios y gracias a la virgencita se redujo en casi un 30% y la otra buena noticia es que no tengo metástasis”, manifestó el reportero.
Te puede interesar: “Eres un guerrero”, le dicen a Diego Guauque al mostrar su tratamiento contra el cáncer
Finalmente, Diego comentó que a finales de este mes se someterá nuevamente a otra cirugía porque el sarcoma sigue alojado en varios órganos, pero se mostró muy optimista porque al fin: “está viendo una luz al final del túnel”.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.