Mira también: ¿Cuál es la playa más barata de Colombia? Precios y cómo llegar
Quienes estén interesados en visitar la ciudad deben tener en cuenta a la hora de planificar su presupuesto que los precios suben o descienden dependiendo de la temporada. La ciudad tiene una oferta gastronómica y turística para todos los bolsillos y paladares.
Entre los planes que pueden hacer los turistas en la región, está la visita a playas como El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, donde se practican deportes como buceo, kiteboarding y buceo. Vale la pena resaltar que los meses de temporada baja son febrero, mayo y junio, así como de agosto a noviembre.
Playa Blanca es una de las más apetecidas por sus aguas cristalinas y el costo de su visita. Los visitantes pueden tomar un tour desde El Rodadero o contratar un servicio de transporte con un costo que oscila entre los $25.000 y los $30.000.
Asimismo, existe la opción de tomar un paquete de pasadía que incluya el transporte de ida y regreso. Este tour tiene un precio que parte de los $68.000. El ingreso al Acuario de Santa Marta tiene un precio que varía dependiendo del rango de edad.
Ha ganado reconocimiento por sus aguas cristalinas y por ser ideal para practicar bucear y explorar los arrecifes de coral. Esta playa está ubicada en el Parque Nacional Tayrona, por lo que los visitantes pueden disfrutar de los paisajes naturales.
El costo del tour a playa Cristal, con transporte incluido, es de aproximadamente $140.000. Asimismo, el almuerzo en la zona tiene un valor de entre $30.000 y $40.000.
Te puede interesar: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios
Se encuentra ubicada a 30 minutos de Santa Marta y es considerada como una de las más bellas de la región. Su paisaje ofrece una vista de montañas y el mar, asimismo es ideal para los que deseen hacer campin o colgar hamacas en el lugar.
Ofrece la combinación de río y mar, pues en su costa se encuentra la desembocadura del río que lleva su mismo nombre. El tour a esta zona tiene un precio entre los $100.000 y los $150.000 y les ofrece a los visitantes de disfrutar de caminatas en la zona.
Es la bahía más grande dentro del Parque Tayrona y gracias a su ubicación central los visitantes pueden conocer otras playas cercanas. Al ser de oleaje fuerte solo se permite que los visitantes se bañen en zonas específicas, asimismo es ideal para la práctica de buceo y careteo.
MÁS SOBRE: