La campaña electoral por este puesto fue muy fuerte. Los candidatos dieron lo mejor de sí mismos para ser elegidos. Al final, Carlos Fernando Galán se coronó como el ganador y en segundo lugar quedó Juan Daniel Oviedo.
Oviedo era uno de los favoritos. A pesar de ser su primera candidatura, el exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sorprendió con más de 600.000 votos, desplazando a Gustavo Bolívar de tercero.
Ver también: El cargo que tendrá Juan Daniel Oviedo tras quedar segundo en las elecciones de Bogotá
Juan Daniel Oviedo se volvió muy conocido tras su paso por el Dane. Asimismo, muchos lo catalogaban como ‘el gomelo’, por el tono particular de su voz. Lo que pocos sabían, que luego él mismo lo reveló, es que su voz ‘gomela’ no era a propósito sino por temas de salud.
“Desde pequeño yo tuve un problema con el desarrollo de mi voz, porque siempre estuve continuamente respirando por la boca y eso llevó a que esta fuera más aguda de lo normal. Y adicionalmente tuve un accidente que fue bastante trágico en mi familia y es que un tarro de leche en polvo que fue convertido por error en una cesta de basura en el cuarto de juego, precisamente jugando ahí me caí encima de ese tarro y tuve una herida muy fuerte que se ha disminuido con la edad, pero en ese momento era supremamente visible”, dijo Oviedo en entrevista con Revista Semana.
Te puede interesar: Él es el novio de Juan Daniel Oviedo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá
Uno de los factores por los que es recordado Juan Daniel Oviedo, durante su campaña electoral, es la mudanza que tuvo. El candidato cogió sus cosas y se fue a vivir a Bosa.
Todo ocurrió por un comentario que una persona le hizo.
“La verdad eso fue el resultado de alguien que me retó en la calle. Que dijo: ay, usted sería capaz de o usted aguantaría irse a vivir a Bosa. Entonces no me gustó la forma cómo lo expresó… como ‘aguantar, como soportar… Y me pareció súper interesante”, apuntó en entrevista con Noticias RCN.
Oviedo abrió el portón negro de su casa y dejó entrar a una periodista para hacer un ‘house tour’.
“Este es el apartamento que arrendamos desde mediados de mayo. Esto era antes un garaje. Se adecuó como un apartamento. Entonces acá está mi escritorio”, dijo.
Mira también: «¿Le gusta el roscón?», así respondió Juan Daniel Oviedo a oyente que lo insultó por gay
En el video se puede observar que es un apartamento pequeño. Al entrar se encuentra la sala, el comedor y una zona de estudio, todas estas zonas en un solo ambiente.
Esta parte del apartamento está decorada con muchos cuadros. Tiene una mata, muy especial para Oviedo, pues es de su abuelo.
La cocina es pequeña y el cuarto queda al final de la vivienda. La habitación cuenta con una cama doble, donde Oviedo duerme con su novio, y dos mesas de noche.