Intento de secuestro a estudiante en Suba

Crédito: Noticias Caracol Captura de video.

Video: Así fue el angustioso momento en que intentaron secuestrar a una estudiante en Suba

La joven se dirigía con su madre a tomar el TransMilenio cuando fueron abordadas por tres delincuentes en una van.

Alfonso Narváez

La inseguridad en Bogotá no da tregua y un caso de intento de secuestro causó conmoción en la ciudadanía, especialmente en los residentes del barrio Aures en la localidad de Suba. Una joven de 19 años y su madre caminaban por las calles del sector rumbo a la estación de TransMilenio, cuando fueron abordadas por tres sujetos en una van que intentaron llevarse a la estudiante.

Una cámara de seguridad del barrio registró el momento en que se acercó lentamente el vehículo tipo carry y uno de los hombres descendió para intimidar a las mujeres. En medio del forcejeo, la madre se aferró a un poste de electricidad y sostuvo a la joven.

Mira también: Robo de un carro en el barrio Marsella terminó en balacera; ladrón arrolló a 2 policías

“La iban a secuestrar, presumo para un tema de trata de blancas”, indicó su tío, Yesid Cuervo, a Noticias Caracol. El familiar de las mujeres relató que su hermana acompañaba a su hija a tomar el bus para la universidad, pero el delincuentes se abalanzó contra ella y le puso un puñal en la cara.

No la soltó en ningún momento

Cuervo resaltó la valentía de su hermana en medio del angustioso momento. “Tres individuos en un vehículo tipo carry forcejean con la niña, quieren llevársela. Mi hermana logra hacerse a este poste, con la mano toma la maleta de la niña, la sostiene y las dos se defienden ahí”, afirmó.

Al ver que las mujeres no se rendían fácilmente, dos delincuentes jalaron por las piernas a la estudiante sin embargo un conductor los ahuyentó. “La niña apenas gritaba”, agregó el tío de la estudiante.

Te puede interesar: ¿Muy vivo? Hombre fingió su secuestro y lo pillaron reclamando el dinero del rescate

Un hombre cerró el camino de la van, sin embargo, los delincuentes manejaron en reversa y lograron escapar del lugar. “No se la llevan gracias a la acción heroica de mi hermana, una fuerza sobrenatural defendiendo a su hija. No permite que se la lleven, es admirable cómo les gana a tres individuos”, sostuvo Yesid Cuervo al medio.

Las mujeres no han salido de su residencia por temor a un posible regreso de los delincuentes y el familiar de las víctimas reveló que no han tenido una respuesta satisfactoria de las autoridades.

“De una fiscalía la enviaron a la otra, las enviaron al Gaula de la Policía, pero el Gaula de la Policía no reconoce el caso poque no es un secuestro. Sin embargo, en la URI de San Andresito le reciben la denuncia por atentado personal”, explicó el familiar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos y la familia afectada hace un llamado para la celeridad en la investigación del hecho.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO