Según se conoció, la cabina, que es utilizada para ingresar a una zona de glamping, quedó suspendida a más de 300 metros de altura en la reserva Nido del Cóndor, mientras transportaba a estas personas que además son trabajadores del ecohotel.
Te puede interesar: Cinco personas quedaron atrapadas en un cable aéreo; están a más de 300 metros de altura
Fueron más de 17 horas las que estas personas estuvieron atrapadas en lo alto del cable aéreo, mientras a la zona llegaban las autoridades competentes para iniciar con el rescate.
Sin embargo, las operaciones de rescate se vieron afectadas debido al difícil acceso a la zona y a las condiciones climáticas, motivo por el que en un principio la emergencia no pudo ser asistida por un helicóptero.
Por lo anterior el rescate requirió de un trabajo coordinado entre los bomberos de Villamaría y Manizales, el Batallón de desastres del Ejército, la Cruz Roja, Ponalsar y la Defensa Civil, quienes optaron por una estrategia de rescate manual.
En redes sociales se conoció un video que dejó ver cómo se llevó a cabo el complejo rescate de estas cinco personas. Allí con el uso de arneses los rescatistas lograron trasladarlas hasta el punto de partida del recorrido aéreo.
Luego de un arduo trabajo mancomunado de estos organismos, sobre las 2 de la mañana del jueves 28 de diciembre, las cinco personas fueron rescatadas con éxito, según anunció la Gobernación del departamento por medio de sus redes sociales.
“Nerviosos, pero sanos y salvos fueron rescatados los 5 trabajadores del glamping Nido del Cóndor que quedaron atrapados en una góndola durante 16 horas este miércoles. El rescate efectivo se dio gracias a las labores conjuntas del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo”, se lee en el trino en X.
Según la entidad, las personas rescatadas fueron: Juan Camilo Chaparro de 19 años, Natalia Vidal de 24, Cristian Cuervo de 32, Marleny Patiño de 34 y Mónica Andrea Sánchez de 35 años.