Noticias

VIDEO: Así operan los pinchallantas en Bogotá; ¡tenga mucho cuidado!

En video quedó registrado el modus operandi de estas bandas delincuenciales que tienen azotados a los conductores.

drodriguezb
Archivado en:
Comparte:
Foto: captura video
Para millones de ciudadanos, la situación de inseguridad en Bogotá está crítica y como muestra de ellos están los recientes casos de robos a plena luz del día que se han conocido en las últimas horas en algunas de las calles más concurridas de la capital. 

Para llevar a cabo sus actos delictivos, los ladrones recurren a diferentes estrategias, que van desde el cosquilleo, hasta, en los casos más violentos, acorralando a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes.

Pero, una de las modalidades más comunes en Bogotá es el que los llamados pinchallantas, la cual tiene atemorizados a los conductores de la capital. 

Te puede interesar: VIDEO: a plena luz del día delincuentes en moto robaron a taxista y sus pasajeros

En esta modalidad, delincuentes ponen estratégicamente puntillas y clavos en las vías de la ciudad para que las llantas de los vehículos se vean afectadas y una vez el carro quede estancado, puedan cometer sus actos delictivos. 

Aunque varios conductores han sido víctimas de los denominados pinchallantas, no se conocía cómo operaban hasta ahora. 

Así operan los pinchallantas en Bogotá

Recientemente, en redes sociales se hizo viral un video en el que queda en evidencia cómo estos delincuentes ponen los clavos en las vías para pinchar las llantas. 

En el clip se ven varios vehículos sobre la calle 80 detenidos por cuenta de la congestión de este sector, mientras un motociclista se desplaza entre estos, al parecer, mientras selecciona a su víctima. 

En un momento el motociclista se acerca a una camioneta y sin que el conductor se percate pone un clavo en el suelo, cerca de una de las llantas delanteras del vehículo. 

En seguida la moto arranca y cuando la camioneta puede hacerlo también termina pinchado y al percatarse de lo sucedido se detiene; es entonces que la motocicleta nuevamente se acerca al vehículo supuestamente para brindarle ayuda, pero es allí donde aprovecha para hurtar las pertenencias del conductor. 

Exit mobile version