Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, cuando, en el duelo contra el Deportes Tolima, integrantes de la barra brava de Millonarios, Los Comandos Azules, ingresaron con ellos al estadio un ataúd con el cuerpo de un fallecido.
Te puede interesar: ¡Insólito! Hincha de Millonarios se luxó la mandíbula tras gritar el gol del título
Aunque el particular momento se dio hace más de 15 días, en las últimas horas se conoció luego de que, en el encuentro por la sexta fecha de este 21 de agosto ante el Once Caldas, asistentes al duelo notaran la ausencia de dicha barra que se ha caracterizado por acompañar siempre a los ‘Comandos’.
Según se conoció, esto hizo parte del castigo que recibió la barra brava por parte de La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, quien confirmó que la sanción contra los barristas fue quitarles a estos el ingreso al Campin para dicho encuentro.
Asimismo, señaló que los Comandos Azules no podrán usar la camiseta de Millonarios durante cinco encuentros y tendrán que hacer un acto de reparación para producir confianza de la ciudadanía.
Luego de que se conociera el motivo de esta sanción contra la barra brava del equipo bogotano, en redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento exacto en el que, en medio de gritos y cánticos, los hinchas ingresan con ellos a la lateral norte el ataúd.
Según señaló la misma barra por medio de su cuenta de Facebook, allí iba uno de sus integrantes, apodado ‘El monito’, a quién quisieron darle su última despedida haciendo lo que más amaba, alentando a su equipo.
“Por hechos ocurridos en el partido ante el Deportes Tolima, nuestra organización recibe una nueva sanción por el ingreso del féretro de uno de nuestros integrantes, ‘El Monito’, a la lateral norte. Se escogió la mejor opción para cumplir la sanción, pensando siempre en el bien común de la ‘Calavera’”, se lee en el comunicado.