En redes sociales circulan videos del momento en que el conductor fue agredido con arma cortopunzante y debió defenderse con un extintor para tratar de detener la embestida del grupo de ciudadanos. La víctima tiene una herida en su brazo y en las grabaciones se aprecia cómo los testigos de la zona gritaron para que la agresión no continuara.
Mira también: Impactante video de ciudadanos colándose en bus de SITP causó controversia en redes
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, sin embargo, se encuentra fuera de peligro y en uno de los videos se aprecia la llegada de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. “Miren le están dando, ¡no!”, se escucha decir a una mujer en el video que ha sido ampliamente difundido en redes sociales.
En medio de la disputa, el conductor perdió el control del vehículo por lo que se deslizó por la pendiente: “Que coja el carro”, sostuvo una de las testigo en medio de los gritos de preocupación.
“No, suéltelo. No le haga daño al conductor”, dijo otra mujer en una de las grabaciones. Como una forma de mitigar los ataques, el funcionario accionó el extintor de incendios y dejó una nube con el químico.
Los videos causaron conmoción en los internautas, quienes señalaron que esto sería una repercusión del pronunciamiento de la alcaldesa Claudia López sobre los colados.
“Ojalá lo entienda la alcaldesa, no es negligencia, es supervivencia. Hoy está recogiendo lo que sembró”; “¿Claudia López, era eso lo que quería?”; “Esto ya se salió de control”; “Responsabilidad absoluta en este evento de Claudia López”; “Presiento que vendrán cosas peores” escribieron.
El lunes la alcaldesa, Claudia López, causó polémica en redes sociales al pronunciarse sobre la situación de los colados a raíz de un video grabado por un conductor de SITP en el que se ve cómo los ciudadanos saltaban el torniquete.
“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, escribió la alcaldesa.
Los internautas cuestionaron a López, pues indicaron que no sería culpa del conductor la situación de los colados y que por ello podría poner en riesgo su vida, de ahí a que los usuarios en redes la cuestionen tras el ataque al funcionario en el sector de Molinos y Diana Turbay.
Se agrava la situación y comienza el caos en el SITP, luego de los mal intencionados comentarios de @ClaudiaLopez
Un operador fue agredido con arma blanca por unos colados cuando esté les reclamó por el pago.
Esto en el sector entre Molinos y Diana Turbay. pic.twitter.com/5R2ERYyymt
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) July 12, 2023
MÁS SOBRE: